0
0 In Modo de vida eco

7 consejos para usar menos plásticos

menaje-metal

Todos sabemos que los plásticos están adheridos a nuestras vidas. Al día tocamos cientos de objetos, y casi todos están compuestos de plástico, en su totalidad o en un porcentaje muy elevado. Con esto no quiero decir, que haya que dejar de utilizar objetos de plástico, pero si los podemos reducir con estos 7 consejos o tips.

 

1.No utilizar menaje de plástico.

Todos en casa tenemos muchos recipientes de cocina de plástico: fiambreras, platos, vasos,… Los podemos sustituir por recipientes de materiales muy económicos:

como el vidrio ( vasos, frascos, platos…),

vaso-cristal

metal ( platos, fiambreras, los recipientes, tan de moda, de metal esmaltado…),

cerámica ( tazas, platos, bandejas…)

madera… y un largo etcétera de materiales aptos para cocinar.

 

cubiertos-madera

 

 

2. No a las botellas de plástico.

 

Cuandotermo vayas al super no compres botellas de plástico. Si eres de los que te llevas la botella de agua siempre encima, procura que sea de vidrio, aunque ahora están saliendo al mercado nuevos termos y  botellas de metal que son más ligeros y no tienen problemas de roturas. Recuerda que antes no necesitábamos una botella de plástico, teníamos las cantimploras.

 

 

 

 

3.No a los juguetes de plástico

 

juguetes

No, porque se rompen enseguida formando aristas y bordes con los que los niños se pueden lastimar. Además de que los juguetes de metal y de madera, con juguetes para toda la vida, y que fomentan más la imaginación de los niños.

 

coche-juguete

 

 

 4. No a las bolsas de plástico

De este tema ya os he hablado en este post. No nos cuesta nada utilizar un bolso más grande, o la tan de moda mochila cuando vamos de compras, y sobre todo tenemos que decir que NO cuando en cualquier tienda nos quieren empaquetar su bolsa. Cuando vamos al super siempre podemos tener algunas bolsas grandes, de distintos materiales como pueden ser la tela o la rafia, para poder llevar más cosas. Pero las bolsas de plástico a parte de ser un residuo, ocupan un montón en casa, así que ya sabes lleva tu propia bolsa.

 

bolsa

 

 

5. Aparatos electrónicosaparatos-electronicos

Cuántos de nosotros tenemos aparatos en casa, que ya no usamos porque se quedaron obsoletos, ya no funcionan o simplemente pasaron de moda. Debemos utilizar estos aparatos hasta el fin de sus días y no cambiarlos por mero capricho o moda. Cuando tengas ganas de uno nuevo, piensa bien si el que tienes puedes seguir utilizándolo, sino, llevalo a un punto limpio a de reciclaje de tu ciudad, ahí separan sus componentes, no solo el plástico sino muchos otros muy dañinos para el medio ambiente.

 

 

6. Compra en envases de vidrio

 

A mí, los productos envasadosnaturavia-aceite-corporal-uva-72 en vidrio me inspiran más calidad, ya que puedes ver su contenido. Comprando en este tipo de envase reduces el consumo de muchos envoltorios de plástico.

 

 

 

 

 

 

 

 

7. Reutiliza los envases de vidrio

A mí el vidrio es un material que me encanta, y como compro muchos alimentos envasados en vidrio luego me da pena tirarlos y la gran mayoría los reutilizo en casa para que vuelvan a contener otros alimentos, o a modo de decoración, lapiceros, floreros, a modo de cajitas para contener material de oficina,.. lo que se me ocurra.

Imaginación al poder!!!

frascobotella

florero-2                                        florero

 ¿Y tú? ¿Qué haces para consumir menos plásticos?

 

Si quieres recibir el contenido de la caja antes que nadie suscríbete a la newsletter

 

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply