0
0 In Modo de vida eco

Cómo ayudar al medio ambiente teniendo plantas en casa

Plantas en casa

En esta ocasión te voy a explicar porqué tener plantas en casa y en los lugares de trabajo puede ayudar a tu salud y al medio ambiente, además de para decorar y armonizar los espacios cerrados.  

Muchas veces pensamos que nosotros no podemos hacer nada  para ayudar a reducir la contaminación, que es cosa de los gobiernos que no ponen las medidas necesarias y de las grandes empresas que son las que más contaminan. Pero no es así, con pequeños gestos que hagamos cada día, podemos ayudar al medio ambiente mucho más de lo que creemos.

Un de estas medidas es tener plantas en casa, aunque parezca complicado o que las plantas no se te den bien, te voy ha hablar sólo de 3 plantas las más importantes, o mejor dicho, las que más beneficios producen al medio ambiente y a tu salud, ya absorben muchos de los contaminantes cancerígenos presentes en el hogar.

La primera es la Areca (Chrysalidocarpus lutescens) también se conoce como palmera amarilla ya que de la misma mata salen varios tallos en Areca-chrysalidocarpus-lutescenscolor amarillo verdoso. Es una planta de interior grande pero no requiere muchos cuidados, en invierno sólo hay que regarla 2 veces al mes y en verano aumentar la frecuencia a 2 veces por semana. Esta planta tiene una gran capacidad de transpiración, esto quiere decir que es capaz de humidificar el aire de una habitación en cerca de 1 litro de agua en 24 horas.

La NASA la ha considerado con una de las que más purifica el aire absorbiendo el formaldehído, xileno y amónico. Estos compuestos están siempre presentes en tu hogar, tanto el formaldehído como el xileno están presentes en casi todos lo muebles de madera conglomerada, pinturas, tintes, tapicerías…  y el amoniaco en casi todos los limpiadores.

Por lo tanto, pon una Areca en tu salón y verás cómo mejora el aire que allí respiras.

La siguiente es la Sansevieria o Lengua de tigre (Sansevieria trifasciata) para mí una de mis favoritas porque es la que menos cuidados requiere, no necesita mucho riego, soporta bien el calor y no necesita mucha luz. La ideal para los que las plantas se le mueren de no regarlas.

Además, puedes tenerla en la habitación donde duermes, porque por las noches transforma el CO2 en oxígeno. Esta planta Sansevieria- sansevieria-trifasciatatambién absorbe compuestos como  el benceno, xileno, tolueno, tricloroetileno y formaldehído, todos ellos presentes en casa, en materiales como: muebles de conglomerado, alfombras, plásticos, tintas de impresión, pinturas, limpiadores de hogar…

Con ésta, sí que no tienes excusa, sobrevive casi sin cuidados y  es muy vistosa a la hora de decorar.

 

 

Y la última, pero no por ello menos importante el Potos (Epipremnum aureum). Se trata de una planta trepadora de hojas verdes y dibujos en color crema. Sus cuidados, como las otras tres no son complejos: no necesita luz directa y su riego pueden  espaciarse bastante en el tiempo, ya que siempre hay que esperar a que la tierra se quede seca. Es eficaz en la eliminación de contaminantes como el CO2 , el fPotos-epipremnum_aureumormaldehído, Compuestos Orgánicos Volátiles, xileno y benceno. Todos estos contaminantes los tenemos presentes en casa continuamente, pero sobretodo es recomendable poner un Potos en  habitaciones recién pintadas o amuebladas, y utilizarlo como purificador de aire para eliminar este tipo de compuestos cancerígenos en exposición prolongada.

 

 

 

Bueno, ya para terminar me gustaría dejarte un enlace a una charla muy interesante sobre el tema. Esta en ingles pero puedes poner los subtítulos en castellano, solo son 4 minutos pero al verla entenderás por que es tan importante tener estas plantas en tu casa.

Como crear tu propio aire puro

 

¡¡Pon una planta en tu vida!!

 

Si quieres recibir el contenido de la caja antes que nadie suscríbete a la newsletter

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply