0
0 In Nutrición/ Recetas/ Recetas dulces

Bizcocho de cacao y canela

trozo-bizcocho

Hoy os traemos una receta diferente y es que las dos últimas eran saladas pero con los productos de la caja de este mes, vamos a apostar por un postre muy, muy dulce. Te contamos primero con qué ingredientes de Lembranza Box contamos:

    • Cacao inca soluble de Berries & Friends (150 gr).canela-cacao-miel
    • Canela molida ecológica de Orballo (dos cucharaditas).
    • Miel de acacia con seta Blazei de Hifas da Terra  (al gusto).

Y además de estos ingredientes, también necesitaremos:

    • 200 gr de harina.
    • 200 gr de azúcar.
    • 1 sobre de levadura.
    • 150 gr de mantequilla.
    • 150 ml de leche.
    • 4 huevos.

Y ahora sí que sí, con todo preparado ¡nos ponemos manos a la obra!

  1. Precalentamos el horno a 200º, ¡paso fundamental!claras-apunto-nieve
  2. Separamos las claras y las batimos a punto de nieve. Con esto conseguiremos que el bizcocho quede más esponjoso.
  3. Por otro lago batimos las yemas junto con el azúcar. Insistid bien porque los ingredientes deben quedar bien integrados. Añadimos también la canela (dos cucharadas o más, al gusto de cada uno) y mezclamos de nuevo.
  4. Con la mezcla reposada durante un par de minutos, añadimos la mantequilla a temperatura ambiente (si está dura, ponla unos segundos al microondas) y volvemos a mezclar todo.
  5. Agregamos la leche, a ser posible también a temperatura ambiente y de nuevo mezclamos todo.
  6. Agregamos la harina pero tamizándola con un colador y también la levadura. Una vez esté todo de nuevo perfectamente integrado, añadiremos el cacao y vuelta a mezclar.
  7. Toca el paso “peliagudo” y es que ahora hay que mezclar las claras a punto de nieve con el resto de ingredientes, poco a poco y de forma envolvente para que todo quede integrado. Esto hará que el bizcocho suba un poco más pero sobre todo quede esponjoso.
  8. Para la preparación del molde colocaremos un poquito de mantequilla en las paredes para evitar que el bizcocho se nos quede pegado cuando esté cocinado.
  9. Solo de forma opcional podemos añadir semillas de sésamo y pepibizcocho-cacaotas de chocolate negro al 90% que le darán un toque amargo. Añadimos toda la mezcla al molde ¡y al horno!
  10. Bajamos la temperatura a 180º y pasados 35 minutos (¡no abras la puerta del horno antes!) lo pincharemos para ver si está o necesita algo más de tiempo. Si el cuchillo o tenedor que utilicemos sale manchado con la masa y no limpio, es que necesita más tiempo.
  11. Terminado el tiempo de cocinado, es recomendable sacar el bizcocho y colocarlo sobre una rejilla sin tocar la superficie de apoyo con el fin de que respire. Una vez haya pasado un rato y esté a temperatura ambiente, podemos cortar un trocito y acompañarlo con un poquito de miel por encima. ¡Está riquísimo!

 

bizcocho-miel

¿Quieres probar estos productos?

Son algunos de los que puedes elegir para tu Lembranza Box Regalo o Lembranza Box Mini.

 

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply