0
0 In Modo de vida eco/ Nutrición

¿Cómo identificar un alimento ecológico?

pisto-ecologico-amorodo-alimentos-ecologicos

Hoy en día estamos invadidos por etiquetas “Bio”, “Eco” y “sostenible”. Pero ¿sabrías identificar qué es un producto 100% ecológico? Que no te engañen las etiquetas. ¡Nosotros te ayudamos!

Antes de nada debemos tener claro lo que implica que un alimento proceda de agricultura ecológica. De forma sencilla podemos decir que en la agricultura ecológica se excluyen el uso de productos químicos como fertilizantes, plaguicidas, antibióticos, etc, tanto en agricultura como ganadería. ¿El objetivo? Preservar el medio ambiente, mantener o aumentar la fertilidad del suelo y proporcionar alimentos con todas sus propiedades naturales.

Para saber que un alimento es 100% ecológico, deberemos fijarnos en los logos del packaging, que principalmente serán dos: el logo comunitario de agricultura ecológica y el del consejo regulador, que depende de la comunidad autónoma de procedencia.

En nuestro país, la cocraquers-ecollógicas-mariñeiras-alimentos-ecologicosmpetencia sobre la certificación de la producción agraria y ecológica la tienen las diferentes comunidades autónomas y son ellas las que han de exigir el cumplimiento de la normativa europea así como el diseño de sus propios sellos oficiales.

Os dejamos con una imagen de algunos de nuestros productos para que entendáis más fácilmente a lo que nos referimos.

 

Dado que desde Lembranza Box promovemos el producto gallego, veréis que en las galletas Mariñeiras hay dos sellos: el sello propio de producto ecológico de la comunidad autónoma y el sello de agricultura ecológica de la Unión Europea (hoja blanca sobre fondo verde).

 

 

lechuga-de-mar-deshidratada-alimentos-ecologicos

Como veis, del mismo modo en las etiquetas de otro de nuestros proveedores, Mar de Ardora , aparecen igualmente ambos sellos.

Tenemos la suerte de vivir en un país en el que gracias a sus condiciones climatológicas este tipo de agricultura es muy favorable de producir.

De este modo, si queréis identificar fácilmente un alimento ecológico en vuestra comunidad autónoma o incluso a nivel europeo, recordad siempre buscar el sello europeo y el específico de la comunidad autónoma en el que dice que se produce.

Si aun así tenéis dudas sobre si algún producto es ecológico o no termináis de identificar los sellos, dejadnos un comentario con el enlace a dicho alimento o comentadnos. Intentaremos resolver vuestras dudas ¡encantados!  

Os dejamos también con algunos enlaces que creemos serán de vuestro interés:

Más adelante os hablaremos sobre los cosméticos ecológicos, ya que, seguro que os lo estabais preguntando ¿Cómo identificarlos? ¡Próximamente en el blog!

 

 

Si quieres recibir el contenido de la caja antes que nadie suscríbete a la newsletter

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply