0
0 In Modo de vida eco/ Nutrición

Cuidados en verano

Lembranza-verano-2

Hace casi un mes que ya es verano oficialmente, y con el  buen tiempo, estamos menos en casa, hacemos más ejercicio al aire libre en la playa o en la montaña y exponemos más al cuerpo al Sol y al calor.

Por eso, he creado una caja de edición limitada con productos especiales para Verano, para cuidar nuestro “cuerpito” por dentro y por fuera, y ahora mismo te defino muy bien todos los productos que incluye, para que puedas ver que es una caja que realmente merece la pena comprar.

Mezcla de frutas en polvo de Berries & Friends

Es una mezcla de tres “superalimentos” (Baobab-Aronia-Acaí) en polvo, que poseen un valor nutricional y una capacidad antioxidante muy superior al de otras frutas.

Es un producto procedente de agricultura ecológica. No contiene, por lo tanto, ningún tipo de aditivos (conservantes, colorantes,..)

Sus ingredientes son:

  • Pulpa del fruto del árbol Baobab, tiene un alto valor nutricional debido a su elevado contenido en fibra alimentaria y vitamina C.
  • Fruto de Aronia en polvo. Este fruto es una baya con mayor capacidad antioxidante al de los arándanos.
  • Pulpa del fruto de Açai en polvo. El Açai es una baya procedente de la zona del Amazonas cargada de vitaminas, minerales, antioxidantes y grasas insaturadas como los omega 6 y 9.

¿Qué beneficios nos aporta?

Tiene un alto contenido de fibra, vitamina C, potasio, calcio, zinc, hierro y magnesio. Es fuente de tiamina y vitamina B6 y tiene una alta capacidad antioxidante.Berries-and-friends-1

En resumen, ahora en Verano sudamos más y perdemos minerales y vitaminas necesarias para el cuerpo. Este complemento alimenticio o “superalimento” nos ayuda a recuperar esas perdidas y a mantenernos más activos y menos cansados.

Esta recomendado tanto para adultos como para niños, por su gran aporte de tiamina, que ayuda a las células del organismo a convertir los carbohidratos  en energía.

Puedes añadir de 1-3 cucharadas a yogures, batidos, zumos, cereales, frutas, leche… o en preparaciones de postres.

¿Suena bien verdad? Pues esta riquísimo,  y su sabor es muy parecido al de un batido de frutas del bosque

 

“Depura con locura” infusión depurativa de Orballo

Este es otro de los productos para cuidar el cuerpo por dentro. Se trata de una infusión con ortiga, corteza de naranja y regaliz , procedentes de agricultura ecológica. Todos los componentes son reciclables o compostables y sin grapas para facilitar su reciclaje.

¿ Qué beneficios nos aporta?

  • Ortiga: es uno de los mejores diuréticos. Favorece la eliminación de líquido en el cuerpo, por lo que resulta interesante no solo para la obesidad sino para también para dolencias que mejoran con la eliminación de agua y la consiguiente eliminación de toorballo-1xinas. Entre estas dolencias podemos destacar: ácido úrico, enfermedades circulatorias, hipertensión, enfermedades hepáticas, piedras en el riñón, artritis, artrosis, reumatismo, etc.
  • Corteza de naranja: contiene flavonoides con grandes propiedades para metabolizar los lípidos en sangre, e ir reduciendo la grasa para facilitar su eliminación,  y consiguiendo además una aporte energetico en nuestro cuerpo.
  • Regaliz: tiene múltiples propiedades,  y una de ellas es su capacidad para bajar la temperatura corporal, siendo muy útil para evitar los golpes de calor y la deshidratación.

Como puedes comprobar, según las propiedades de sus ingredientes, es ideal para mantenernos hidratados en verano y ayudarnos con la retención de líquidos típica de las épocas de calor.

Esta infusión la podemos preparar como todas las infusiones en caliente vertiendo agua a 100ºC y dejando reposar 5 minutos, o también la podemos prepara en frío  con una proporción de 8 piramides por litro de agua y dejado reposar 8 horas antes de ser consumida.

Su sabor cambia, según el tipo de preparación, aunque no lo parezca, en frío el sabor dulce del regaliz es mucho mas intenso  que en caliente

 

Esponja Vegetal de Luffaesponja-lufa-1

Este es uno de los productos para cuidar el exterior del cuerpo, la piel, que aunque no lo apreciemos es el órgano más grande que tenemos, y es el que nos permite entre otras funciones aislar el resto de órganos de los patógenos exteriores.

Como puedes suponer, es una esponja exfoliante vegetal que elimina las células muertas y activa la regeneración celular, pero como de esta esponja ya os he hablado en este post anterior  , y también os dejé en Facebook un vídeo de la Televisión de Galicia donde explicaban todo su proceso de fabricación ( pincha aquí para ver el vídeo)

No os voy a contar nada más, simplemente os recomiendo ver el vídeo, el proceso de fabricación es totalmente artesanal y ecológico.

 

Aceite corporal de pepita de uva

Este es otro de los productos para cuidar la piel. Se trata de un aceite ecológico, sin parabenos  ni derivados del petroleo, sin colorantes ni perfumes artificiales y no testado en animales.aceite-naturavia

¿Que beneficios nos aporta?

Sus componentes activan el metabolismo y estimulan la circulación sanguínea facilitando la eliminación de toxinas. La piel gana firmeza y elasticidad. El aceite esencial de pomelo potencia la acción estimulante de la uva, mientras, que el aceite de oliva y de macadamia contribuyen a mantener la piel hidratada.

Modo de empleo: aplicar sobre la piel húmeda o seca, extender aplicando un suave masaje sobre la piel hasta total absorción.

Frasco cristal 150ml

Este aceite es ideal para todo tipo de pieles pero especialmente para aquellas con tendencia a la retención de líquidos, flacidez y celulitis.

 

¿Quieres probar estos productos?

Son algunos de los que puedes elegir para tu Lembranza Box Regalo o Lembranza Box Mini.

 

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply