0
0 In Nutrición/ Sempre Galicia

El aceite de oliva gallego

olivas

El aceite de oliva, en la dieta mediterránea, se puede considerar referencia para definir cuantitativamente y cualitativamente un mezcla de antioxidantes de origen natural, consumidos durante décadas y potencialmente efectivos para reducir el riesgo de enfermedades.

El aceite de oliva adquiere, si cabe, una mayor importancia en la dieta mediterránea no sólo por sus beneficios directos sobre la salud, sino también por su palatabilidad y por el hecho de que su uso generalmente se asocia al consumo de otros alimentos como verduras, hortalizas, frutos secos y frutas (muchos de ellos consumidos crudos) formando platos de alto valor nutricional. Su principal característica es la relación  entre Ácidos Grasos monoinsaturados y Ácidos Grasos Saturados es mucho mayor que en otras zonas del mundo gracias a su elevado consumo de aceite de oliva utilizado como principal grasa culinaria.

 

oliva-verde
El aceite de oliva es fuente concentrada de energía, pues su componente cuantitativamente más importante son los lípidos. Aportan ácidos grasos esenciales (linoleico y linolénico) y son vehículo de vitaminas liposolubles: retinol, carotenos y vitamina E (vitamina antioxidante que les proporciona estabilidad frente a la oxidación). Tienen un alto contenido en Ácidos Grasos Monoinsaturados, mayoritariamente ácido oleico (80-90%), y la alta concentración de componentes minoritarios principalmente antioxidantes (polifenoles, tocoferoles, tocotrienoles, betacaroteno) lo convierte en el aceite de elección en la preparación de una dieta prudente y saludable. Además, el aceite de oliva reduce los niveles sanguíneos de colesterol total y LDL-colesterol (malo) y mantiene e incluso aumenta los de HDL-colesterol (colesterol bueno).

 

Sin emboleiargo, no todos los tipos de aceite de oliva tienen los mismos componentes, dependen de su proceso de extracción, grado de acidez y características organolépticas. En nuestra cajita de Lembranza Box de Julio, encontrarás aceite de oliva virgen extra de Olei, zumo de la aceituna totalmente natural que mantiene todas sus propiedades nutricionales de aroma y sabor. Es el aceite obtenido del fruto del olivo, empleando únicamente procedimientos mecánicos u otros medios físicos, en unas condiciones de temperatura que no modifiquen o alteren el aceite y sin más tratamiento que el lavado, la decantación, la centrifugación y el filtrado. Por tanto, tiene unas características organolépticas óptimas (de sabor y olor) y una acidez máxima de 1º.

 

 

 

No dejes pasar la ocasión, para saborear un aceite de oliva de primera calidad, cosechado en Galicia, y disfrutar de sus propiedades para cuidarte por dentro y por fuera.

 

 

¿Quieres probarlo?

Es uno de los productos que puedes elegir para tu Lembranza Box Regalo o Lembranza Box Mini.

 

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply