0
0 In Entrevistas/ Sempre Galicia

Entrevistas a nuestros productores: Acemelia

¡Hola! Como sabemos que estabais esperando nuestras entrevistas a productores, aquí estamos de nuevo 😉

Esta vez le toca el turno a Acemelia y su aceite de Camelia. Tenemos la suerte de contar con María José y Pablo para contarnos un poquito más sobre ellos y su fantástico producto. ¿Te quedas con nosotros?

La primera pregunta que todos se hacen es: ¿cómo surgió el proyecto? ¿De dónde viene Acemelia?

La idea de fabricar aceite de camelia en España surge de un viaje por Japón, en el que descubro la importancia del aceite de camelia en el sector cosmético nipón y sus magníficas propiedades para la piel y el cabello. Eso, unido a que la camelia se da maravillosamente en Galicia (tb es la Flor de Galicia), desencadena un interés por empezar a fabricar este espectacular aceite en nuestra comunidad. Tras años de investigación y desarrollo un proceso industrial propio que nos permite prensar un aceite de altísima calidad ideal para el uso cosmético.

Acemelia es una forma abreviada de «ACEite de caMELIA» lo que muestra claramente la importancia de este producto dentro de nuestra marca.

acemelia-aceite-de camelia-puro-lembranza-box

¿Quién se encuentra detrás de Acemelia? ¿Quiénes son los integrantes del equipo? Cuéntanos un poquito de cada uno de ellos.

Acemelia es una mezcla de gente de diferentes campos y sectores que encuentran en la camelia, en el cuidado natural y en la calidad de hacer las cosas bien un nexo de unión. Acemelia es mucho más que una sola persona, es un grupo de gallegos locos por hacer cosas diferentes y por poder llevar este oro líquido que es el aceite de camelia a todas las personas que quieran cuidarse sin prisas, de forma eficiente y en equilibrio con la naturaleza

¿Cómo es el proceso de Acemelia desde su recolección, extracción hasta la llegada a nuestras casas?

Efectivamente el proceso se inicia con la recolección, una recolección manual en jardines, fincas privadas y pazos de nuestra comunidad. Una vez recogida la semilla se lleva a nuestra pequeña fábrica y se prepara para el prensado en frío. Es un proceso lento, muy artesano y que nos permite producir muy poca cantidad de aceite, pero suficiente para poder ofrecer a nuestros clientes un aceite de altísima calidad y 100% natural.

acemelia-aceite-de camelia-puro-lembranza-box

¿Ha sido duro el camino de emprender este proyecto?

Todo proyecto novedoso, con productos a los que el mercado no está acostumbrado es duro. Nosotros empezamos a dar forma a Acemelia hace casi 11 años pero hasta 2013 no nos atrevimos a lanzarlo al mercado y la verdad es que el resultado fue malo porque muy poca gente conocía este producto y aún teníamos problemas de suministro y fabricación. Pero no nos rendimos y seguimos pensando en conseguir introducir en el mercado el aceite de camelia. Finalmente a finales de 2015 retomamos Acemelia con más fuerza, una imagen más cuidada, más apropiada a la calidad del aceite, y con más fuelle comercial; desde esa fecha Acemelia no ha parado de crecer y se está convirtiendo en un producto con nombre propio dentro de Galicia.

Más allá de Acemelia, encontramos a un equipo apasionado por su trabajo pero ¿qué hacéis en vuestros ratos libres? Contadnos algunas de vuestras pasiones.

El equipo de Acemelia está formado por personas de distinta procedencia y edad, pero a todos nos une un interés común que es todo lo que nos vincula a Galicia y su naturaleza, la botánica en general,  y las camelias en particular, por eso en nuestro tiempo libre nos vas a encontrar paseando por la playa  o la montaña, visitando jardines o cuidando el nuestro.

caja-especial-dia-de-la-madre-lembranza-box

Estamos felices de poder contar con Acemelia en Lembranza Box. ¿Qué opina María José y resto del equipo sobre nuestro pequeño proyecto de Cajitas gallegas?

Claramente es un proyecto precioso que engancha y motiva. Nosotros somos los primeros en apostar por nuestra tierra y en el resto de España vende mucho el producto gallego, sobre todo el de alta calidad. Por ello consideramos a Lembranza Box una iniciativa de gran interés y nos encanta formar parte de su comunidad de colaboradores.

Agradecemos desde aquí a María José y a Pablo el haber contestado tan amablemente a nuestro cuestionario y así poder conocerles un poquito más de cerca.

Y no os olvidéis que tenéis le aceite de Acemelia en nuestra cajita especial para el día de la madre.

compra aquícaja-regalo-día-de la -madre-lembranza-box

Suscríbete a nuestra newsletter, y entérate cuanto antes, de todas las promociones y novedades exclusivas.

 

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply