0
0 In Entrevistas/ Sempre Galicia

Entrevistas a nuestros productores: Naturavia

Naturavia

¡Hola! Como sabemos que estabais esperando nuestras entrevistas a productores, aquí estamos de nuevo 😉

Esta vez le toca el turno a Naturavia y su cosmética ecológica. Tenemos la suerte de contar con Carla para contarnos un poquito más sobre ellos y sus fantásticos productos. ¿Te quedas con nosotros?

 

Jabón caja Riquña

La primera pregunta que todos se hacen es: ¿cómo surgió el proyecto? ¿De dónde viene Naturavia?

Creamos Naturavia porque estábamos convencidos de que otra cosmética era posible.

Cuando nosotros empezamos a utilizar cosméticos ecológicos para cuidar nuestra piel, vimos que otra forma de cuidarse era posible.

Que no hacía falta llenarse de químicos y dañar el planeta para cuidarse y empezamos a pensar de qué manera  podíamos contribuir para acercar la cosmética natural y ecológica a todas las personas que quisieran cuidar su piel y el medio ambiente.

Crema facial Caléndula Naturavia

Y así surgió Naturavia.

En ese momento tuvimos claro que queríamos crear este proyecto en nuestro pueblo natural, en Ribadavia, a orillas del Rio Avia, en un entorno acorde con nuestra filosofía de vida y el proyecto que estábamos gestando.

Así que podemos decir que Naturavia nace con el objetivo de hacer una cosmética ecológica al alcance de todas la personas que quieran cuidar su piel sin dañar el planeta, y fabricada en Galicia,  aquí , desde Ribadavia.

 

¿Quién se encuentra detrás de Naturavia? ¿Quiénes son los integrantes del equipo? Cuéntanos un poquito de cada uno de ellos.

Detrás de Naturavia estamos Pepe y yo, y Lorena que trabaja con nosotros  desde hace cinco años ya.

Yo soy Carla, soy mamá de un niño de 7 años y una niña de 3.

Estudié biología por mi amor a la naturaleza y a los animales, y durante la carrera me enamoré de la biología molecular y  de los procesos bioquímicos.

nosotros Naturavia

Naturavia me ha permitido unir dos vocaciones: la naturaleza y el cuidado del medio ambiente y la investigación.

Pepe es mi compañero y también mi pareja. A él le encanta enseñar y por eso se dedicaba a  ser profe de educación vial. Pero también le gusta mucho la naturaleza y es un enamorado de nuestro pueblo, Ribadavia.

Cuando Naturavia se hizo una realidad no dudó en unirse al proyecto. Es muy metódico y organizado y disfruta mucho de su trabajo. Es el responsable de envolver, etiquetar, envasar y preparar los paquetes que enviamos.  Si te fijas en nuestros jabones, verás que están casi perfectamente empaquetados. Pues no es una máquina. ¡Son las manos de Pepe!

Y creo que lo que más le gusta de haber emprendido es hacerlo en Ribadavia.

Lorena lleva con nosotros cinco años. Es filóloga y  se unió al proyecto después de tener a su hijo Gael. Se ha convertido en una imprescindible para nosotros. Conoce a nuestros clientes a la perfección y se encarga de la atención al público. Naturavia no sería lo mismo sin ella.

 

¿Cómo es el proceso de Naturavia desde su recolección, extracción hasta la llegada a nuestras casas? El proceso del producto estrella o de todos en general.

Nuestro trabajo empieza con el diseño de la fórmula y el producto. Una vez tenemos la fórmula, seleccionamos las materias primas . Seleccionamos cuidadosamente nuestros ingredientes siendo fieles a cuatro pilares básicos. Los ingredientes deben ser de origen natural. En nuestra cosmética no encontrás ningún ingrediente de origen artificial o sintético, y en general , ningún ingrediente que sea potencialmente tóxico para la piel o el medio ambiente.

Además, deben ser de procedencia ecológica y cuanto más próximo y cercanos sean,  mejor.

Y por supuesto, seleccionamos aquellos que son de una altísima calidad.

Finalmente, en nuestro laboratorio, elaboramos el producto con mucho mimo, en lotes pequeños y lo envasamos y etiquetamos. Controlamos el proceso de principio a fin.

Y de ahí los comercializamos a través de nuestra tienda online y de nuestros puntos de venta, repartidos por toda la península. Ya estamos presentes en más de  100 puntos de venta . La mayoría están aquí en Galicia, pero también estamos presentes en Madrid, Cataluña, Andalucía, Asturias, Valencia…

Aceites puros Naturavia

 

¿Ha sido duro el camino de emprender este proyecto?

Me encantaría decirte que no, pero sí lo ha sido.

Hay momento de muchas dudas, de no saber por dónde seguir. Momentos de miedo e inseguridad, de mucho estrés..

Pero creo que hemos tenido mucha suerte y que las cosas nos han ido saliendo muy bien. Nos hemos esforzado mucho y trabajado duro, pero vamos viendo sus frutos y eso es un éxito.

Cuéntanos alguna anécdota que recuerdes con especial cariño en todo este trayecto.

Pensar que al principio éramos nosotros mismos los que diseñábamos las etiquetas.

Alguien podría pensar, “pues mira que apañados, que además de elaborar cosméticos también saben de diseño.”

Pero no, lo gracioso de todo esto, es que las diseñábamos en Word. Con la herramienta de insertar un cuadro y escribir un texto.

Jabones Naturavia

 

Más allá de Naturavia, encontramos a un equipo apasionado por su trabajo pero ¿qué hacéis en vuestros ratos libres? Contadnos algunas de vuestras pasiones.

Los tres somos papis y mamis de niños pequeños y  ahora mismo estamos muy enfocados en la crianza, pero cuando sacamos tiempo, intentamos decicarlo a lo que más nos gusta.

A mi me encanta pasear con mi perra. Suelo ir a caminar por la ribera del río Avia siempre que puedo. Además me gusta mucho cocinar. Practico yoga desde hace 5 años y participo en diversas asociaciones aquí en Ribadavia.

Pepe disfruta muchísimo con sus plantas y sus flores. Le gusta pasar tiempo en el jardín plantando, sacando malas hierbas y escuchando los pajaritos.

A Lore le encanta coser  y leer, que es una de sus grandes pasiones.  También practica yoga y es activa en diversas asociaciones del pueblo.

 

Estamos felices de poder contar con Naturavia en Lembranza Box. ¿Qué opina Carla y resto del equipo sobre nuestro pequeño proyecto de Cajitas Gallegas?

Nos encanta el proyecto. Nos parece muy creativo y creemos que ayuda muchísimo a potenciar proyectos gallegos como el nuestro y dar a conocer la riqueza de nuestra tierra.

 

Agradecemos desde aquí a todo el equipo de Naturavia el haber contestado tan amablemente a nuestro cuestionario y así poder conocerles un poquito más de cerca.

Y no os olvidéis que tenéis uno de los jabones de Naturavia en nuestra cajita de edición limitada de verano Riquiña.

compra aquí

Caja-edicion-especial-verano-riquiña

 

Suscríbete a nuestra newsletter, y entérate cuanto antes, de todas las promociones y novedades exclusivas.

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply