0
2 In Modo de vida eco/ Recetas/ Recetas saladas

Frittata di pasta

frittata

¿Sabéis lo que es la frittata? Proviene del italiano y es una especialidad de la cocina italiana y muy similar a la tortilla francesa con la salvedad de que el relleno está compuesto por pasta.
Nosotros hoy vamos a utilizar como ingrediente principal la pasta que tenemos este mes en nuestra cajita: pasta de harina de castañas de Bubela Artesá. Pero además, vamos a necesitar los siguientes extras:

Ingredientes:

  1. 200 gramos de pasta Bubela Artesá.
  2. Mermelada de tomate agridulce de pazo de Vilane (al gusto).
  3. Aceite de oliva virgen extra OLEI (también lo tenéis este mes en la cajita).ingredientes
  4. Orégano.
  5. Pimienta negra molida.
  6. Parmesano rallado.
  7. 4 Huevos.
  8. Sal.

Por lo general esto es una receta que se realiza cuando tenemos esa pasta sobrante que ha quedado y queremos re aprovechar pero en este caso vamos a preparar una receta diferente a las que os tenemos acostumbrados.

Pasos:

 

  1. Preparamos la pasta y una vez cocida, escurrimos y reservamos.
  2. Batimos los huevos, añadimos la pimienta, el orégano y la sal. Mezclamos todo de nuevo hasta que esté perfectamente integrado.
  3. Añadimos a la mezcla anterior la pasta, removemos con cuidado para que la pasta no se rompa y mezclamos todo bien.
  4. Ponemos aceite en la sartén y extendemos bien con la ayuda de un trozo de papel o una espátula para que el aceite quede extendido incluso en los laterales de la sartén (no queremos que se nos quede la tortilla pegada).tortilla
  5. A fuego lento y con el aceite ya caliente, incorporamos a la sartén la mitad de la mezcla y dejamos que se cocine un rato.
  6. Cuando veamos que el huevo comienza a cuajar, incorporamos en la zona centro de la tortilla la mermelada de tomate (le dará un toque dulce ¡riquísimo!). Es el momento de añadir también un poco de queso rallado para que con el calor quede jugoso y se derrita. A continuación añadiremos el resto de la mezcla y dejaremos un par de minutos más.
  7. Ahora viene el paso más complicado…¡darle la vuelta a la tortilla! Si eres un experto en tortillas, no tendrás problema. Con un plato del tamaño de la sartén colocamos la tapa y damos la vuelta. Ponemos de nuevo un poquito de aceite en la sartén y volcamos para que termine de cocinarse por el otro lado.

 

Ya solo queda sacar la tortilla de la sartén y como te decimos siempre, el paso más importante: ¡comerlo!

trozo-frittata

 

Esperamos que preparéis vuestra frittata y sobre todo nos contéis qué os parecido ese contraste dulce/salado.

¡Hasta la próxima!

trozo-frittata2

 

¿Quieres probar estos productos?

Son algunos de los que puedes elegir para tu Lembranza Box Regalo o Lembranza Box Mini.

You Might Also Like

2 Comments

  • Reply
    Thania
    12 octubre, 2017 at 9:24 pm

    Pero bueeeeno, jamás me imaginaría que fuese una receta tan fácil y rápida de hacer. Ahora ya me has dado una idea para hacer un plato delicioso con los restos de pasta. ¡Genial! 🙂

    • Reply
      Carol
      12 octubre, 2017 at 10:07 pm

      ¡¡¡Muchas gracias Thania!!! Siempre intentamos hacer recetas fáciles y originales para todos los niveles de cocinillas 🙂

    Leave a Reply