0
0 In Modo de vida eco/ Nutrición

La dieta ecológica

frutas-hortalizas

¿Has probado la dieta ecológica?

Si te estás preguntando qué es una dieta ecológica, te lo contamos de forma rápida y sencilla: se trata de basar tu alimentación en el consumo de productos orgánicos y libres de residuos tóxicos procedentes de pesticidas, antibióticos o fertilizantes no naturales.

Y como muchas veces te hemos contado, este tipo de alimentación a veces va unido a un cambio de estilo de vida hacia una más saludable. Podríamos decir que todos aquellos que llevamos a cabo una alimentación ecológica, cumplimos con la mayoría de estas características:

  • Control de la ingesta de sal y en caso de utilizarla, será sal marina.
  • Practicar ejercicio de forma habitual.
  • Rechazar alimentos industriales.
  • Consumo frecuente de fruta y verdura.
  • Intento de equilibrio entre trabajo y vida privada.
  • Y sin olvidar el intento de utilizar el vehículo para los desplazamientos en la menor medida a favor de caminar, usar el transporte público o la bicicleta.

 

canela-orballo-1

 

Bien, ahora es importante saber que todos los productos “naturales” o “bio” no son ecológicos. Las etiquetas de producto ecológico, ya te hemos contado que están reguladas por la ley y que últimamente se está haciendo uso excesivo de la palabra “natural” para engañar al consumidor con lo que ¡ten cuidado con esto!” .

Absolutamente todos los productos ecológicos pasan por unos controles específicos de seguridad alimentaria para incorporar el sello de calidad. Que no te engañen 😉 ¡Tú ya eres un experto en este tema!

 

 

 

¿Y cuáles son algunos de los productos básicos en la dieta ecológica?

Hortalizas, legumbres, frutas, lácteos y carne son los pilares más importantes sobre los que se asienta una dieta ecológica. Adiós a las harinas refinadas, el azúcar o los edulcorantes artificiales. Además se incluyen también algunos alimentos menos comunes como el tofu, miso o las algas.

Pero lo más importante: sus beneficios.

Está claro que este tipo de dieta es beneficiosa para la salud ya que el hecho de no consumir químicos, aditivos o conservantes, significa un avance importante para nuestra salud.

¿Sabías que el 6% de las enfermedades degenerativas con debidas a una mala alimentación?

Consumir alimentos de baja calidad supone un riesgo para nuestensalada-de frutasra vida, aunque no le demos la importante que se merece. Llevar una dieta ecológica ayuda en los problemas de piel, a las personas que sufren jaquecas porque sus dolores de cabeza disminuyen y se equilibra el sistema digestivo y así un sinfín de beneficios.

Una dieta ecológica puede llevarla a cabo cualquier persona de cualquier edad. Si apuestas además por la alimentación ecológica estás beneficiando al medio ambiente, creando puestos de trabajo en el ámbito rural y favoreciendo el consumo de productos de calidad excelente.

 

 

En Lembranza Box ya sabes que encontrarás productos de producción sostenible y ecológicos.

¿A qué esperas para sumarte a una dieta ecológica? 😉

 

caja-mayo-1

Si quieres recibir el contenido de la caja antes que nadie suscríbete a la newsletter

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply