0
0 In Modo de vida eco

Las ciudades más sostenibles del mundo

ciudades-sostenibles

Hace ya un tiempo os habíamos hablado de lo que era un producto sostenible  ¿recuerdas? Pero hoy queremos hablarte de las ciudades más sostenibles del mundo.

Dicho así, lo lógico es pensar que cuanto más sostenible es una ciudad, más susceptible será de que su producción sea sostenible ¿no? O al menos abogará por productos sostenibles de forma más fehaciente.

En una ciudad sostenible se vive bien y se respeta el medio ambiente. Sería maravilloso poder vivir en alguna de ellas ¿no te parece? 

Hay tres pilares que se deben tener en cuenta a la hora de medir si una ciudad es sostenible: 

  • Social: la esperanza de vida, los índices de obesidad, el crimen, costes de vida y dependencia son algunas variables que miden la calidad de vida de los ciudadanos. 
  • Medioambiental: lo mediremos a través de la implantación de energías limpias, contaminación, tasa de reciclaje y compostaje, movilidad, riesgo de catástrofes, nivel de emisiones, etc. 
  • Economía: un índice que evalúa aspectos sobre las posibilidades de emprender un negocio con éxito en esa ciudad y conectividad o tasas de empleo. 

 

compra-antimorriña

 

Bien, teniendo en cuenta estos aspectos, “Arcadis y el Centre for Economics and Business Research” en Reino Unidos, evalúan periódicamente un listado con las ciudades mas sostenibles del mundo. ¿Quieres saber cuáles son?

 

  • Zúrich.

Y no nos sorprende. A la cabeza de todas las ciudades. Cuenta con el número 1 en índice ambiental y 5 en oportunidades económicas. La única “pega” es que tiene el número 27 en el aspecto social. zurich

 

  • Singapur.

¿Sabías que ocupa el número 2 en el listado de las ciudades con más árboles del mundo? singapur

 

compra-lembranza-box

 

  • Estocolmo.

Algo lógico gracias a iniciativas como la transformación de Hammarby Sjöstad, una antigua zona industrial que hoy es el primer eco barrio de Estocolmo con circuitos cerrados de agua, residuos y energía. Estocolmo vista del Palacio Real

 

  • Viena.

Otra ciudad TOP. Lleva muchos años en los puestos más altos gracias en parte a ser una de las ciudades más seguras y el bajo precio de la vivienda, sin olvidar su excelente funcionamiento del transporte público. castillo-belvedere-viena

 

  • Londres.

Con grandes oportunidades económicas, y sus iniciativas medioambientales como autobuses con bajas emisiones de gases o los programas de voluntariado con gran participación ciudadana, se sitúa en un merecido quinto puesto. gaviotas-londres

 

Y ahora llega la pregunta del millón, ¿cuáles de todas las ciudades españolas crees que se merecerían estar en este ranking? ¿Destacarías a alguna en concreto? Cuéntanoslo en comentarios. 

 

compra-antimorriña

 

Suscríbete a nuestra newsletter, y entérate cuanto antes, de todas las promociones y novedades exclusivas. 

 

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply