0
0 In Modo de vida eco

No compres ropa. ¡Alquilala!

¿Y si te dijéramos que puedes ir a la última moda invirtiendo menos dinero?

Si no te suena el concepto de ropa de alquiler, ha llegado el momento de que te pongas al día.

No solo vas a poder vestir a la última sino que además apostarás por una moda más sostenible y concienciada.

Alquilando la ropa

one-3054268_1920Una de las empresas pioneras en este nuevo concepto de alquiler de ropa por suscripción, es “Rent the Runway” y el sistema es muy sencillo: solo tienes que escoger la ropa que te gusta y la web te las enviará para que puedas utilizarlas a lo largo de todo el mes.

Digamos que es algo parecido a tu suscripción al gimnasio pero de ropa.

Y todo esto de poder probar la última moda está muy bien pero a nosotros lo que realmente nos ha gustado es su filosofía ECO.

[et_bloom_inline optin_id=optin_1]

Sujétate la mandíbula porque deberías saber que el mundo consume hoy alrededor de 80 mil millones de tiendas nuevas cada año. Increíble. Supone un 400% más de lo que consumíamos hace tan solo 20 años. Esto implica que tiremos a la basura una media de 37 kilos de ropa al año. ¿No te parece increíble?

pocket-2324242_1920

Desde Lembranza Box queremos construir un futuro mejor y esta iniciativa nos parece estupenda.

Moda sostenible

Alquilar la ropa que quieres llevar tan solo durante un par de veces es una respuesta infinitamente más sostenible.

Y es que cada vez que alquilar, ahorras en agua, electricidad y emisiones que se producen en la fabricación de nuevas prendas.

Además, en Rent The Runway aún se han involucrado en esta tarea ECO ya que para que los envíos sean más solidarios con el medio ambiente, han creado bolsas ecosostenibles que se reutilizan.dress-2583113_1920

Esta empresa se fundó allá por el año 2015 y calculan que ya se han evitado aproximadamente 900 toneladas de envoltorios convencionales.

one-3054263_1920No utilizan lavados químico y agresivos con la naturaleza y son enemigos de las pieles.

Un equipo de moda que nos ha conquistado totalmente al comenzar a eliminar de su catálogo todas las prendas que llevan pelo y plumas. ¿El objetivo? Llegar a 2019 siendo totalmente “fur-free”.

Pero esta no es la única empresa que se ha subido al carro del alquiler de ropa con una suscripción mensual. ¡El negocio está en pleno auge!

Las suscripciones pueden ser mensuales, trimestrales o incluso anuales. Es cierto que hace tiempo, cuando comenzaban a aparecer, los precios eran un poco elevados pero ahora podemos encontrar suscripciones mensuales a precios realmente económicos.

 

 

 

En Lembranza Box ya tenemos claro que apostaremos por la moda de alquiler.

¿Y tú? ¿Te subirías al carro? ¿Qué te parece este negocio?

Déjanos un comentario y cuéntanos.

 

 

Si quieres recibir el contenido de la caja antes que nadie 

suscríbete a la newsletter

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply