0
1 In Modo de vida eco/ Nutrición

Orballo aromaticas, infusiones y ecoarroces a la carta

Logo_Orballo

Este mes de agosto, va ha ser un mes donde conozcas un poco más de algunas las marcas con las que trabajamos en Lembranza Box, y en esta ocasión quiero presentarte a Orballo.

Orballo nace de la pasión de dos gallegos amantes de la naturaleza, la comida sana y el rural gallego, que deciden intentar cambiar el mundo, hacia una visión más sostenible, sin prisa pero sin pausa.

En gallego, Orballo, es una lluvia fina de pequeñas gotas que le viene muy bien al campo, porque riega los cultivos en su justa medida haciendo que enraícen mejor y Galicia es uno de los puntos de España donde mas llueve, por lo que tenemos una gran riqueza en fauna y flora.

Entonces ¿porque no llamar a un proyecto enraizado con la naturaleza y el medio ambiente, con uno de los tantos nombres que tenemos en gallego para denominar a la lluvia? Para mí,  una de las palabras más bonitas en gallego, por su sonoridad y significado.

En Orballo, trabajan con productos 100% ecológicos, 100% sostenibles  y de máxima calidad. Encargándose ellos mismos de todo el proceso de producción, recogida y envasado de sus productos, cuidando hasta el más mínimo detalle. Gracias a esto, todos sus productos con el sello de certificación ecológica del CRAEGA (Consello Regulador da Agricultura Ecolóxica en Galicia) que es el organismo encargado del control y la certificación de las producciones ecológicas en Galicia.

¿Cuales son los productos de Orballo?

  • Plantas aromáticas y especias: Muchas de esta plantas aromáticas las cultivan ellos mismos y otras son especialmente seleccionadas por su gran calidad en distintas partes del mundo. En Lembranza Box ya os hemos enviado en nuestras cajitas mensuales varias de estas especias y plantas aromáticas como son el pimentón picante y el laurel, ambos esenciales en la gastronomía gallega.

caja-abril-zoomCaja-mayo-3

 

  • Ecoarroces a la carta: Se llaman así porque tienen un packaging de lo más original, en forma de carta. Tiene 5 variedades con combinaciones de lo más sorprendentes, como son  “arroz con flores estivales” que lleva flor de malva, lavanda y anís verde o “arroz con fresas deshidratadas” ideal para postres. Como en todos sus productos estas combinaciones están ausentes de aditivos.

Productos

 

 

infusión

 

  • Infusiones y tés: Lo que mas puedo destacar es su originalidad tanto en la combinación de plantas, muchas de cultivo propio, como en los nombres de las propias infusiones “de pura con locura”, “calma tu karma”, “pero que riquiña Carmiña”….

 

 

 

Como puedes ver no nos podíamos negar a trabajar con un proyecto tan bonito, original y ligado al medio ambiente como este.

¿Quieres probar estos productos?

Son algunos de los que puedes elegir para tu Lembranza Box Regalo o Lembranza Box Mini.

 

Lembranza-verano

You Might Also Like

1 Comment

  • Reply
    Marta
    12 febrero, 2017 at 10:46 pm

    Yo ya las probé y están buenísimas!!!

  • Leave a Reply