0
1 In Nutrición/ Recetas/ Recetas saladas

Pasta de castañas con pisto y calabizo

pasta-castanas-pisto-calabizo-algas-0

 

Hoy os traemos una receta sencilla y apta para todos los chefs, incluso para aquellos con no muy buena mano en la cocina.

Con todos los productos de la caja del mes de marzo hemos elaborado un plato rico en hidratos de carbono, verduras y proteínas perfecto para comer. Pero antes de comentaros los pasos, comencemos por los ingredientes:productos-lembranza-box-marzo

  • Alga deshidratada Lechuga de Mar de Conservas Mar de Ardora.
  • Chorizo de calabaza de Calabizo.
  • Licor de sabugueiro de Carabuñas.
  • Pasta ecológica de harina de castaña de Bubela Artesá.
  • Pisto con calabacín de Conservas Vegetales Amorodo.
  • Aceite de oliva virgen extra.

Los tenéis todos disponibles en la caja del mes de marzo y no necesitáis más que un poquito de aceite como complemento extra para uno de los pasos.

 

¡Comencemos!alga-lechuga-de-mar

1. Vamos a utilizar las algas hidratadas. Ya sabéis que también tenéis la opción de meterlas en el horno para hacer chips, si preferís no usarlas en esta receta (es opcional). De este modo tendréis un acompañamiento crujiente. En nuestro caso hemos optado por dejarlas 15 minutos hidratándose en agua tibia.

 

2. Calentamos agua en una olla hasta que rompa a hervir, momento en el que colocaremos la pasta y en aproximadamente 5 minutos ¡estará lista! Escurrimos y resepisto-y-cabalizorvamos.

3.Cortamos en taquitos pequeños el chorizo de calabaza y lo salteamos en la sartén, previamente calentada con un poquito de aceite.

4. A continuación, añadimos pisto de calabacín para sofreírlo todo junto hasta que ambos ingredientes se integren bien. Sacamos del fuego y reservamos de nuevo.

5. El único algo más complicado es colocar el licor de sabugueiro en una sartén y calentarlo a fuego lento hasta reducirlo. Se evaporará el alcohol y nos quedará una especie de caramelo que utilizaremos como aliño dulce.

 

6.Escurrimos las algas que ya deben estar lo suficientemente hidratadas y reservamos.

¡Listo!

Con todo preparado ya solo nos queda montar nuestro ppasta-castanas-pisto-calabizo-algaslato. Sobre la base de pasta colocamos nuestro sofrito de pisto y chorizo. Unas hojas de algas para darle aún más colorido y sabor a nuestro plato y para terminar, el toque diferente y dulce: caramelo de licor. Dotará la receta de un sabor único y especial.

 

 

 

 

Fácil, ¿no os parece? ¿Se os ocurre otra receta diferente con los ingredientes de nuestra caja del mes de marzo? ¡Cuéntanos!

 

alino-reduccion-licor-sabuguerio

¿Quieres probar estos productos?

Son algunos de los que puedes elegir para tu Lembranza Box Regalo o Lembranza Box Mini.

You Might Also Like

1 Comment

  • Reply
    Judith
    23 marzo, 2017 at 10:07 pm

    Mmmmhhh que buena pinta, tendré que hacerme con la caja de este mes. 😉

  • Leave a Reply