0
0 In Modo de vida eco/ Nutrición

Por qué comer ecológicos…

caja-junio

Las cajitas de Lembranza Box llevan productos ecológicos producidos en Galicia, pero la información acerca de la diferencia de calidad, entre los productos ecológicos y los de cultivo convencional es confusa muchas veces.

Estudios científicos, demuestran, que la hay una gran variación  en la composición nutricional entre ambos tipos de alimentos. Concluyendo que los alimentos de producción ecológica presentan mayor concentración en proteínas, vitaminas, minerales y sustancias antioxidantes; además de propiedades como pueden ser el color, sabor o olor de los alimentos.

Un claro ejemplo, lo tenemos en los tomates, y en la diferencia de sabor, olor y color entre un tomate de cultivo normal, y un tomate ecológico.

Por lo tanto, la agricultura ecológica siempre nos aportará alimentos de mayor calidad que la agricultura convencional,  y lo que NO nos aporta la agricultura ecológica son sustancias dañinas para nuestro organismo como son restos de pesticidas, aditivos, antibióticos…

En 1999, la Sociedad Española de Neurología, afirmó que los pesticidas de uso habitual, tienen efectos, a la larga, semejantes a las armas químicas. contribuyendo al creciente incremento de las enfermedades degenerativas del sistema nervioso.

Todas estas sustancias son  bioacumulativas, que quiere decir esto, que son sustancias que el organismo no es capaz de degradar, descomponer y eliminar, por lo tanto los acumulamos en nuestros organismos durante toda la vida, concretamente en la grasa que tenemos en todo el cuerpo, causandonos a la larga graves enfermedades.

La organización The Nutritional Cancer Theraphy Trust,  en 2001 afirmó que la terapia nutricional de cáncer sólo es posible con alimentos ecológicos, ya que uno de sus objetivos es evitar contaminantes y toxinas.

Por lo que consumir alimentos ecológicos, tiene repercusiones muy importantes a nivel personal, en lo que se refiere a nuestra salud, ya que comemos tres veces al día y somos los únicos responsables del tipo de alimentos que ingerimos, como a nivel medioambiental,  ya que la agricultura ecológica daña menos el medio ambiente, no utilizando pesticidas y  ni exceso de fertilizantes.

Por eso  Lembranza Box apuesta fuertemente por el consumo de alimentos ecológicos.

Pincha aquí para comprar tu caja.

Os dejo esta charla, muy interesante de Dolores Raigón, doctora en Ingeniería Agrónoma  por la Universidad Politécnica de Valencia.

 

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply