0
0 In Modo de vida eco

Propósitos ecológicos para Año Nuevo

Nunca es tarde si la dicha es buena. Eso dicen ¿no? Y nosotros queremos que te apliques el cuento de cara al próximo año. Por eso aunque puede que este año los propósitos del 2017 no hayan salido quizás como algunos esperábamos, hemos decidido ponernos manos a la obra para cargar el 2018 con propósitos ecológicos y poner nuestro granito de arena para que el mundo sea un poquito mejor.

 

No podemos cargar sobre nuestra conciencia “la salvación del planeta” ya que en realidad eso corre más de la mano de grandes multinacionales y poderosas organizaciones que diezman bosques, flora y fauna por desgracia pero podemos poner en marcha pequeños propósitos que sin duda ayudarán a que nuestro planeta sea un lugar mejor para futuras generaciones. ¿No os parece?

 

– Cambiar nuestra forma de movernos es fundamental a la hora de aligerar nuestra huella de carbono a la atmósfera. Apostar por movernos en bicicleta, andando o incluso en transporte público contribuirá abicicleta-como-transporte que contaminemos menos.

 

– Si resides en una zona en la que puedas consumir el agua directamente del grifo, aprovéchalo y evita comprar agua embotellada. No te imaginas la cantidad de residuos que se generan al fabricar todas esas botellas de plástico y vidrio…

 

– ¿Qué tal se porta tu barrio con la separación de la basura? Si se trata de una práctica desconocida y no aplicada por todos sería un buen momento para organizar una pequeña campaña en la que les cuentes la importancia de separar la basura.

 

– Evita hacer uso del aire acondicionado. Es cierto que hay momentos en verano en los que el calor se hace insoportable pero el aire acondicionado supone un gran desperdicio de energía. Hidrátate bien, abanícate, mantente a la sombra, abre las ventanas opuestas para generar corrientes de aire…

 

–  ¿Sabías que un espacio verde mejora la temperatura? jardin-verticalSi tienes la posibilidad de crear un rinconcito con un mini jardín en casa, ¡aprovéchalo!

 

– Adopta una planta en peligro de extinción. Aunque es algo que muchas personas desconocen, se trata de una preciosa forma de contribuir con el medio ambiente.

 

– Asegúrate de tirar en el sitio adecuado la basura electrónica. Muchas personas no tienen claro dónde tirarla y se está convirtiendo en un verdadero peligro. Nunca debe ser mezclada con el resto de basura orgánica y es importante que localices un lugar dónde se recoja de forma específica esa basura.

 

– Un propósito muy sencillo: sustituye las bolsas de plástico por bolsas de tela o papel.bolsa-esturirafi

– Por último ¿qué te parecería respaldar campañas a nivel mundial? Está comprobado que el poder ciudadano de forma unida puede lograr cambios importantes.

 

 

 

Es importante que tengamos claro que de nada sirven estos propósitos si solo duran un par de semanas. Los propósitos que te proponemos son sensatos y factibles y estamos seguros de que todos seréis capaces de ayudar al medio ambiente cumpliendo con ellos. Veremos si a finales del próximo año, hemos cumplido.

 

Recordad que tenéis disponibles las dos cajitas Lembranza Box especial Navidad ¡unidades limitadas!

Puedes comprar la caja de Navidad Gallega o la caja de Navidad Ecológica. ¿Por cuál te vas a decantar?

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply