0
0 In Modo de vida eco

Las protectoras de animales de la nuestra zona

las-protectoras-de-animales-zona-vigo

Hace una temporada os hablamos de un sorteo que realizábamos para la protectora Aloia y como en Lembranza Box adoramos a los animales y todo el equipo cuenta con peludo en la familia, hoy queríamos compartir con vosotros un post diferente.

Diferencia entre protectora y perrera:

Lo primero que nos gustaría dejar claro y que no todo el mundo conoce la diferencia es lo que significa ser una protectora comparado con una perrera.

Muchas personas creen erróneamente que es lo mismo, pero no es así. Las perreras son entidades creadas por los ayuntamientos ya que la Ley de Protección animal dice que cada localidad debe encargarse recoger a los animales perdidos/abandonados/vagabundos y darles cobijo un mínimo de 20 días por si aparecen sus dueños. Las perreras SON un negocio, esto es una empresa con ánimo de lucro.

Recogido el animal, la perrera comprueba si tiene chip para contactar con los dueños, pero en el caso de no tenerlo o no poder contactar con los dueños, pasado el plazo señalado, podrán sacrificarlo. Al ser un negocio, necesitan espacio para seguir recogiendo animales que generen nuevos ingresos.

Las protectoras son entidades SIN ánimo de lucro y dónde NO se sacrifica a ningún animal, salvo excepciones por enfermedad terminal o para evitar sufrimiento del animal. En la protectora tienen la posibilidad de vivir toda su vida si nadie lo adoptara y se fomenta su esterilización. En este caso son los voluntarios los que gestionan la protectora de forma libre y desinteresada.

Protectoras de nuestra zona:

Bien. Una vez que tenemos clara la diferencia, nos gustaría hablaros de varias protectorias que tenemos muy cerquita de este rincón en Galicia como es Vigo y dónde tiene su sede Lembranza Box.

  • Villa Peixiño. No es un refugio. Tampoco una protectora de animales y ni tan siquiera una asociación. Ellos lo definen como el resultado de muchas almas unidas por un mismo fin. Un hogar dónde los peixiños esperan a sus ángeles adoptivos viviendo en familia. Sin jaulas, sin cueras ni cadenas. ¡Maravilloso!villa-peixiño

 

  • Os Biosbardos. Una asociación plagada de maravillosos voluntarios que desde 2011 lucha por conseguir a los animales hogar. Con una larga lista de proyectos encaminados a la concienciación social sobre los derechos de los animales y difusión de campañas educativas por su respeto y cuidado.

 

os-biosbardos

 

  • Bai sen pulgas. Se encuentran en Val Miñor y su labor abarca desde el rescate de animales como el emprendimiento de acciones legales contra los autores de delitos. ¡Nos encanta!

 

bai-sen-pulgas

 

  • Os palleiros. Denominación de origen: Palleiro. ¡Qué nombre tan bonito! Con más de 12 años a sus espaldas, esta protectora se encuentra en Pontevedra y cuida de perros abandonados en el refugio y promueven su adopción.

os-palleiros

 

  • Rescue Galicia. Especializados en razas mal consideradas peligrosas. Una labor dura, pero en la que luchan cada día por y para ellos. Están en Vigo y colaboran a menudo con todas las protectoras que haga falta. ¡Juntos somos más! rescue-galicia

 

  • Proyecto Gato. Se dedican a la recogida y esterilización de los gatos callejeros de Vigo y alrededores. Con más de 500 gatos repartidos en refugios y casas de acogida, su labor es increíble. ¡Los peludos de bigotes también se merecen maravillosas familias que los quieran!

 

proyecto-gato

 

compra-antimorriña

Suscríbete a nuestra newsletter, y entérate cuanto antes, de todas las promociones y novedades exclusivas. 

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply