0
0 In Modo de vida eco/ Nutrición

¿Qué significa ser vegano?

albahaca

¿Qué diferencia hay entre ser vegetariano y vegano?

Hoy en día hay cada vez más personas que optan por dejar de comer carne en su día a día en favor de escoger ser vegetarianos o veganos pero ¿qué diferencia hay entre las dos?

Vegetariano

Es una persona que no come productos en cuya elaboración sea necesaria la muerte o daño de algún animal, lo que se traduce en que no come carne ni pescado. Por lo general se trata de una filosofía de aquellas personas que están en contra de las grandes industrias alimentarias donde los animales son maltratados para poder conseguir alimentos para los humanos. Pero también están aquellas personas que deciden optar por una alimentación vegetariana por motivos de salud ya que una dieta vegetariana contempla una gran ingesta de frutas y verduras.

Pero los vegetarianos diferencian además entre los distintos alimentos que consumen y así nos quesadillaencontramos con:

  • Lacto-ovo vegetarianos, son aquellos que consumen huevos y lácteos.
  • Lacto-vegetarianos que solo incorporan lácteos en su alimentación.
  • Vegetarianos estrictos, no consumen lácteos ni huevos sino solo vegetales.

 

 

Vegano

Aquella persona que no consume ningún tipo de alimento procedente de origen animal, con lo que además de rechazar la carne y el pescado, tampoco consumen leche, huevos, mantequilla, miel…cualquier alimento que proceda de algún animal ya que los veganos consideran que los animales tienen los mismos derechos que las personas y evitan comer alimentos procedentes de animales de forma directa o indirecta.

No se trata solo de un cambio de dieta sino de una filosofía de vida en la que se prioriza el respeto por los animales y se escoge una dieta basada en nutrientes procedentes de la tierra: vegetales, fruta, granos…

 

mushroom

Si has decidido optar por una dieta vegetariana o vegana es muy importante que tengas claros algunos puntos importantes relacionados con la nutrición para evitar sufrir alguna deficiencia nutricional que pueda afectar a tu salud. Dentro de la dieta debes incluir:

  • Productos ricos en calcio.
  • Hierro, al ser el encargado de producir glóbulos rojos.
  • Alimentos ricos en vitamina B12 (muy presente en las proteínas animales).
  • Alimentos ricos en vitamina C y D.
  • Se sustituirán las proteínas procedentes de los animales por las vegetales (por ejemplo soja o seitán).

Además las personas que son estrictamente veganas tampoco utilizan productos que contengan cuero o seda ni tampoco cosméticos que hayan sido testados en animales.

Y ahora que ya tenemos claro qué es ser vegano y vegetariano ¿cuál es la diferencia entre ambos?

 

La filosofía por el respeto a los animales es la misma con lo que la diferencia esencial es que los veganos, además de no comer carne y pescado, no consumen absoternerolutamente nada que proceda de los animales para dejarlos vivir en libertad.

 

 

 

 

 

 

 

 

En Lembranza Box contamos con productos para vegetarianos y veganos. Si necesitas más información sobre los mismos, puedes contactar con nosotros a través del formulario de la web  y suscribirte a nuestra caja de forma mensual a través de nuestra TIENDA

Nos gustaría mucho saber tu opinión sobre el tema

¿te animas a dejar un comentario?

Si quieres recibir el contenido de la caja antes que nadie suscríbete a la newsletter

 

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply