0
0 In Nutrición/ Recetas/ Recetas dulces/ Recetas saladas

Receta fácil de Setas Shiitake agridulces

mermelada-tomate-maruxas-shiitake-4

Continuando con las recetas sencillas y fáciles de preparar para todos los públicos, este mes os traemos una receta con nuestros productos del mes de abril que son:mermelada-tomate-maruxas-shiitake-1

 

  • Shiitake deshidratada Hifas da Terra.
  • Mermelada ecológica agridulce de tomate Pazo Vilane.
  • Galletas de nata Granxa Maruxa.

 

 

 

 

Queremos contaros un poquito más sobre estos ingredientes que sabemos no son habituales en vuestro día a día.

mermelada-tomate-maruxas-shiitake

El Shiitake es cultivado sobre maderas nobles y es apto para veganos, vegetarianos e intolerantes a la lactosa y celiacos. ¡SOLO contiene setas! Son ecológicas y libre de gluten, conservantes, químicos, edulcorantes y saborizantes.

La mermelada de tomate agridulce se elabora solo con tomate entero y cultivado en un sistema de producción ecológica. Se recolecta en su punto perfecto de maduración lo que permite obtener una mermelada con un 72% de fruta.

Las galletas Maruxas de nata son ecológicas y artesanales, libres de conservantes y aditivos. ¿Sus ingredientes? Harina de trigo, nata, azúcar y ¡mucho cariño!

 

Ahora sí que sí ha llegado el momento de comenzar con la receta.

¿Preparados? ¡Comencemos!

 

  1. Necesitamos hidratar las setas con lo que previo a la elaboración de la receta, las dejaremos en agua 12 horas antes. Si tienes poco tiempo, puedes utilizar agua caliente para hidratarlas más rápido. ¡Las setas configurarán el ingrediente principal de nuestra receta!mermelada-tomate-maruxas-shiitake-2
  2. Con las setas ya hidratadas comenzaremos con las galletas Maruxa de nata. Colócalas en un cuenco y machácalas poco a poco hasta que adquieran consistencia de “tierra” ya que buscamos una textura crujiente. Reservamos.
  3. Calienta un chorrito de aceite en la sartén y corta las setas en varias láminas. Cocínalas hasta que adquieran un color dorado, sácalas y reserva.
  4. En una cacerola pequeñita calienta un poco de mermelada de tomate (puedes hacerlo también en el micro ondas si no dispones de mucho tiempo).

 

 

¡Ha llegado el momento de emplatar! Ahora podrás sentirte un auténtico Chef.

  •  Coloca la base de “tierra”.
  • Distribuye las setas sobre la tierra de galletas Maruxa.
  • Utiliza un chorrito de aceite crudo sobre el plato.
  • Para finalizar coloca la mermelada de tomate en contraste con las setas y ¡listo!

 

mermelada-tomate-maruxas-shiitake-3

 

Un plato muy colorido en el que encontrarás un gran contraste entre los elementos dulces y salados. Fácil de preparar y con el que estamos seguros ¡sorprenderás!

 

¿Quieres probar estos productos?

Son algunos de los que puedes elegir para tu Lembranza Box Regalo o Lembranza Box Mini.

 

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply