0
0 In Modo de vida eco

Como tener una vida más eco con cinco pequeños hábitos

usar-jabón-en-pastillas

Cada vez somos más conscientes de los residuos que generamos, y en España ya alcanzamos cifras de un 74% de tasa de reciclado siendo de los países que más recicla en la Unión Europea, pero esto no es suficiente y tenemos que ser conscientes de que podemos incorporar otros pequeños hábitos que pueden ayudar al medio ambiente. Aquí os dejo mis cinco pequeñas aportaciones a una vida más eco:

1.Desenchufo todos los aparatos que tienen “stand by” una vez que dejo de usarlos, al igual que el cargador de móvil. El gasto que ocasiona es entre un 5% y 20% de la factura de la luz, este tipo de consumo hace que se incremente el un 1% de los gases de efecto invernadero.

reducir-el-consumo-electricidad

2. Intento aprovechar la energía que gasto, de forma cada vez que tengo que encender la lavadora o el lavavajillas siempre lo lleno, porque el uso de energía es el mismo a media carga que lleno. Lo mismo hago con la plancha, porque la plancha cuando consume más energía es cuando se calienta, luego lo que hace es mantener la temperatura y eso consume menos, además de sólo planchar la ropa que sea necesaria.

 

 

usar-jabón-en pastillas

3. He dejado de usar jabón líquido y me he pasado a la pastilla de jabón eco, por varias razones: el packaging es menos voluminoso, un bote de plástico en comparación con un papel, con esa razón ya reduzco el volumen de mis residuos; otra razón es porque me dura más el producto, teniendo en cuenta que el volumen de los geles eco no es muy grande (no he encontrado botes de más de 500ml) por muy poco gel que utilice y adultere con agua no me dura más de 1 mes y medio, en cambio, una pastilla de jabón la media es de cerca de 3 meses.

 

reducir-el-uso-de-bolsas-de-plástico

4. He reducido el uso de bolsas de plástico. Esto lo estoy consiguiendo gracias a que cada vez que voy a comprar algo llevo muy bolsa de tela. En caso de que lo que compre no me entre o compre muchas cosas, intento introducir todas las compras en una sola bolsa.

5. Cada vez como más productos ecológicos. Cuantos más productos ecológicos comemos más ayudamos a que los productores sigan cultivado de modo ecológico, y así no se introduzcan productos nocivos para nuestra salud ni para el medio ambiente. Además su packaging es reutilizable en muchos productos, con lo que también reducimos residuos.

 

Bueno, estas son mis cinco pequeñas aportaciones, poco a poco, voy introduciendo alguno más pero estos ya son hábitos que no puedo cambiar.

 

¿Y tú  has cambiado algún hábito para tener en una vida ecológica?

Puedes dejarme los tuyos en los comentarios.

 

Si quieres recibir el contenido de la caja antes que nadie suscríbete a la newsletter

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply