0
0 In Modo de vida eco

Volver al pueblo y emprender un negocio

Emprender. Probablemente una de las palabras más de moda en este momento, pero ¿emprender en qué?
La situación actual en España ha llevado a muchas personas a replantearse las cosas y tomar la decisión de cambiar la ciudad por el pueblo. Sí, son muchos los que han decidido emprender volviendo al medio rural. ¿Te quedas con nosotros y te contamos un poquito más?

 

Cambiar de aires, empezar de nuevo, escapar de la monotonía…llámalo como quieras, pero el caso es que cada vez más muchas personas optan por volver al pueblo.

 

Pero emprender allí tampoco es fácil y la vida es muy diferente con respecto a la ciudad. Hoy vamos a darte algunas ideas de negocios que puedes emprender en el pueblo y algunos consejos que seguro que te vendrán bien:

 

 

 

El primer paso a la hora de comenzar un negocio allí es tener en cuenta el mercado al que te vas a dirigir.

La forma de vida de los habitantes será muy diferente con respecto a la ciudad. Este es probablemente el consejo más importante que te podemos dar y que deberás tener muy en cuenta.

 

 

Una de las opciones más recurrentes y es que el turismo rural cada vez suma más adeptos y no necesariamente tienes que centrarte en un hotel rural. Alrededor del turismo en los pueblos puedes crear diferentes negocios que se alimenten de ello:

  • Local de ropa tradicional.
  • Venta de joyería artesanal de la zona.
  • Estudio fotográfico (te sorprenderías de la cantidad de eventos que pueden tener lugar en el pueblo, desde bodas, fiestas, o reportajes fotográficos para modelos).
  • También puedes sopesar la opción de un campamento rural de verano para niños o familias, una fantástica opción para vivir unas vacaciones rodeados del ajetreo de la ciudad y desconectar.
  • Restaurante de comida típica junto con zona de venta de producto. Esto es un “mix” muy recurrente en los últimos tiempos.
  • En zonas con espacios abiertos y en contacto con la naturaleza es otra excelente opción. Organización de excursiones o de otras actividades.

Como ves, alrededor del turismo pueden surgir un gran número de posibles negocios que puedes emprender. Obviamente no podemos olvidarnos de otros servicios importantes y de difícil acceso en los pueblos que muchas veces requieren de los habitantes un gran desplazamiento en kilómetros a los pueblos cercanos o incluso las ciudades por el hecho de no tenerlos disponibles en el pueblo: dentista, veterinario, venta de materiales de construcción, peluquería, pequeño gimnasio para grupos pequeños, clases de baile, etc.

Aunque pueda parecer extraño montar alguno de los negocios que te acabamos de comentar, te sorprenderías de la gran cantidad de pueblos que ya están viviendo este resurgir de habitantes gracias a la vuelta de muchas personas para comenzar sus negocios.

¿Qué te parecen estas ideas? ¿Te aventurarías a dejarlo todo y volver a pueblo a vivir y trabajar? ¿Qué opinas? Cuéntanos en comentarios.

 

Suscribirte a nuestra newsletter, y entérate cuanto antes, de todas las promociones y novedades exclusivas. 

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply