0
0 In Modo de vida eco/ Nutrición

Vuelta a la rutina: alimentación y buenos hábitos

Parece que fue ayer cuando vivíamos el mes de julio con su sol, helados, tapitas y las maravillosas vacaciones.

Pero ahora toca darle la bienvenida al mes de Septiembre. El mes por excelencia de “la vuelta”. Vuelta al cole, vuelta a la rutina y vuelta a cuidarse y los buenos hábitos.

Como el verano nos ha pasado factura a todos, a unos más que a otros, queremos contarte nuestros secretos y también darte algunos consejos para que esta vuelta se algo más llevadera. ¿Nos acompañas?

  • Ejercício.

Sí, esto ya lo sabías, pero te lo recordamos. El relax durante las vacaciones ha estado bien, pero es bueno volver a una rutina de ejercicio físico y no necesariamente tiene que ser exagerado. Cada uno escoge su nivel: caminar, nadar, correr…

Establece una rutina de X días a la semana y ¡a por ello! Costará, pero en 21 días habrás cogido de nuevo el hábito.

  • Hidratación.

¿Habías caído en esto? La vuelta a la vida laboral, el estrés y la cantidad de cosas que de repente parece que hay pendiente, a veces ocasiona que nos olvidemos de beber agua. Otra vez: rutinas.

  • Gestiona bien el tiempo.

El día tiene 24 horas y es bueno que nos las organicemos priorizando bien todas las tareas. Tocará trabajar, pero recuerda dejar también algo de tiempo para tu vida social, descansar y divertirte. Esto te ayudará también a manejar los niveles de estrés.

 

  • Alimentación saludable.

OJO, que no estamos diciendo que te pongas a dieta. Pero seguro que, durante el verano, has cambiado algo la alimentación: helados, tapas, algún que otro frito, y además los horarios se modifican.

Retoma los buenos hábitos, prioriza las verduras y la fruta además de evitar las frituras en favor de cocinar al vapor y la plancha. Poco a poco y sin cambios drásticos, tu salud lo agradecerá. Los cambios bruscos y las restricciones muy drásticas no son nada recomendables.

  • Adiós a la sal.

Puedes utilizar las especias como pimienta, ajo, perejil, orégano…, que te ayudarán a dar sabor a los platos. Limitar el consumo de sal previene la hipertensión así que ¡toma nota!

Y ya de paso, como te hemos dicho que procures mantenerte hidratada/o a lo largo del día, sería recomendable que evitaras el consumo de bebidas azucaradas.

  • Objetivos.

Y que éstos sean lógicos, coherentes y razonables. No podemos exigirnos algo como: “voy a volver a la rutina y adelgazaré 20 kilos y correré una maratón en 3 horas”. Seamos sensatos. Adapta los objetivos a ti y sé razonable y cauta/o. Poco a poco, paso a paso, será mejor.

Estos son los mejores consejos que podemos darte y los que seguimos año tras año en el equipo de LembranzaBox.

 

A todos nos ha pasado factura el verano, pero con despacio, sin prisa, pero sin pausa y mucha paciencia, el cuerpo responde. Sobre todo: paciencia.

¿Recuerdas aquel refrán: Roma no se conquistó en un día? Recuérdalo cuando la impaciencia te venga a la cabeza y quieras correr demasiado…

¡Gracias por leer! 😉

 

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply