0
In Modo de vida eco/ Nutrición

Batch Cooking: ahorra tiempo y dinero cocinando un sólo día a la semana

Si eres de esas personas a las que les da pereza cocinar, tienes que conocer y poner en práctica el Batch Cooking. Sencillamente: cocina más para cocinar menos. Pero déjanos explicarte un poco más.

¿A quién no le gusta tener tiempo libre? Pasarte horas y horas en la cocina está bien, pero si puedes ahorrarte algo de tiempo cocinando, por ejemplo, el domingo, para toda la semana, mejor que mejor, ¿no te parece?

Se trata de un método muy útil sobre todo cuando no tenemos tiempo para cocinar durante la semana.

Te va a costar acostumbrarte al principio porque sentirás que te pasas el domingo entero en la cocina, pero créenos: ahorras mucho tiempo.

Sencillamente cocina más cantidad de algunos de los platos que vayas a consumir y guardas/repartes para el resto de días de la semana.

Pero ¿cuáles son los pilares básicos del Batch Cooking?

  1. La mayoría de los platos que cocines, se podrán congelar sin problema: arroz, guisos, potajes, sopas, cremas…

El día que lo vayas a consumir, basta con que lo dejes la mañana descongelando o por la tarde. Después solo te quedará          calentarlo y ¡listo!

  1. No hagas la locura de preparar unos filetes a la plancha y congelarlos todos juntos. Divide en raciones que vayas a comer al medio día, la cena…
  1. Cuidado con los envases que utilices para congelar. Asegúrate siempre de que son aptos para congelación. Tuppers que cierren bien y si son apilables, te resultará mucho más cómodo.
  1. A veces parece sencillo, pero cuando preparas grandes cantidades de algo, terminas por hacer siempre lo mismo y te aburres. Para evitarlo, busca nuevas recetas sobre Batch Cooking y podrás alternar tus comidas y variar un poco.

A partir de ahora se acabó eso de cenar un bol con cereales o leche con galletas porque no se te ocurre qué cenar o directamente no tienes tiempo.

Lo bueno del Batch Cooking es que además de ahorrar tiempo, te ayudará a ahorrar dinero y también desperdiciarás menos alimentos.

 

 

 

 

 

¿Qué te parece si te damos algunas ideas sobre alimentos que puedes cocinar en grandes cantidades?

  • Arroz.Un clásico ¿verdad? Hervido y después salteado con un poquito de ajito, perejil y aceite. Con una buena tanda de arroz, tienes para toda la semana.

 

 

 

 

  • Cremas de verduras. También muy fáciles de preparar en grandes ollas. Puedes usar tuppers redondos con rosca y te resultarán muy fácil congelarlo.

 

 

 

 

 

  • Asar verduras. Calabacín, pimientos, Berenjenas, cebollas…, todo cortado y al horno. Si tienes un horno grande y puedes colocar un par de bandejas, vas a tener una buena cantidad de verduras preparadas.

 

 

 

 

  • Hamburguesas caseras. No necesariamente tienen que ser caseras, pero te aseguramos que te quedarán más ricas. Puedes mezclar carne picada con verdura picadita y huevo. Una ronda de varias hamburguesas cocinadas a la plancha todas de una tanda te ayudará además a ¡ahorrar energía!

 

 

 

 

Y hasta aquí nuestras propuestas para que comiences con el Batch Cooking. Nosotros ya lo hemos puesto en marcha y tras un par de semanas poniéndonos a prueba, podemos decir que ahora sí que sí, ya nos hemos acostumbrado y es ¡una maravilla!

 

Pero cuéntanos: ¿tú también utilizas este método? ¿O aún no lo conocías? ¿Te animarás a usarlo? ¡Cuéntanos!

Gracias por leer.

 

You Might Also Like