0
0 In Damos voz a tu proyecto/ Sempre Galicia

Bubela Artesá pastas y cervezas ecológicas

Bubela en el mercado

Hay historias que merecen ser contadas y por suerte para nosotros, en Galicia contamos con una gran cantidad de productores que, con mucho esfuerzo y esmero, han conseguido sacar adelante proyectos increíbles y que merece la pena contar.

Desde Lembranza Box queremos darles voz e impulsar desde nuestro espacio, proyectos y productos como el de Bubela Artesá, que te contamos hoy.

La filosofía de Bubela es clara: trabajar siempre con respeto por la naturaleza, lo que se traduce en la elaboración de productos con ingredientes ecológicos certificados. Se prima la proximidad, las buenas prácticas agrícolas, uso de energía 100% renovable, etc.

De la misma forma que prima el respeto por la naturaleza, también es importante el respeto por las personas y por ello compran a productores o empresas que tragan con dignidad a sus trabajadores y buscando siempre precios justos para todos además de potenciar la economía local.

Y como último pilar de su filosofía, está el elaborar productos de calidad, algo que primará siempre por encima de la cantidad, mimando los procesos, tiempos y frescura del producto.

Si hablamos de Bubela, hablamos de pastas y cervezas artesanas y ecológicas.

En Bubela se elaboran pastas alimentarias artesanas de Trigo, centeno, espelta, maíz, trigo con algas y centeno con castaña.

Todas las pastas se elaboran con harinas integrales ecológicas, de variedades tradicionalmente destinadas a la panificación, hechas con moldes de bronce, lo que les confiere mayor rugosidad y por lo tanto mejor maridaje con salsas y otros sabores en la preparación. Se secan lentamente a temperatura media y todo esto les aporta un sabor especial al cereal, de cocción rápida (de unos 3-4 minutos) y al mismo tiempo preservamos los valores nutricionales de los cereales y demás ingredientes.

Se elaboran diez tipos diferentes de pastas: trigo integral, centeno integral, espelta integral, maíz integral, trigo integral con alga de mar, centeno integral y castaña, trigo integral con cúrcuma, trigo integral con espirulina y el tricolor (trigo integral, cúrcuma y espirulina). Podemos encontrarlos en diferentes formatos: fideo, fusilli, ondas, macarrón y tallarín.

Las pastas se hacen deshidratadas, pero también frescas; éstas últimas, solo por el momento se sirven de forma local, en la provincia de Lugo.

tallarines pasta fresca Bubela Artesá

Pero si la pasta te parecía poco, con Bubela también tenemos la posibilidad de probar cerveza artesana.

Todas se elaboran de forma artesanal, con diversas maltas, cereales, lúpulos, etc. Ecológicas y certificadas.

compra-antimorriña

Actualmente tienen cuatro diferentes:

  • Trigo Eco, de estilo Witbier, 5%vol.de alcohol, muy fresca, con algún toque cítrico y algo turbia, propio de este estilo belga galleguizado.
  • Tostada eco, de estilo Amber Ale con 5%vol.de alcohol, bien equilibrada entre el dulce de la malta y el amargo del lúpulo.
  • Moura Eco, estilo Porter de 6,5%vol.de alcohol, cerveza negra con cuerpo, sabor a malta, toques de fondo a cacao y café que le confiere la malta tostada, responsable también de su color.
  • Espresso Eco, de estilo cofee Stout y 7%vol.de alcohol. Una cerveza negra madurada con licor café, potenciando y matizando el toque a café propio de las cervezas negras.

¿Quién se esconde tras Bubela Artesá?

Y llegados a este punto, nos toca saber quién hay detrás de este fantástico proyecto. Ellos son Marta Fuentes y Fran Fernández, que, en la búsqueda de un medio de vida acorde a sus valores, buscaban dedicar su tiempo de trabajo en algo que aportase algo, por poco que fuera, a la sociedad, desde la óptica de la ecología y el respeto por las personas y la sostenibilidad. Ambos apostaron claramente por la producción de alimentos y en concreto, como podéis leer en estas líneas, por la pasta y la cerveza, ya que llevaban un tiempo investigando ambos procesos. En el año 2011 comenzaron a darle forma y dos años más tarde, en 2013, se constituyeron como empresa. Ambos dejaron sus trabajos anteriores e invirtieron todos sus recursos materiales y tiempo en los dos talleres en los que actualmente trabajan.

Quieres son Bubela artesa

Sin duda, un proyecto que hemos visto crecer y al que esperamos seguir viendo y contando con él en Lembranza Box.

¡Enhorabuena Bubela Artesá!

Si como Bubela Artesá, tú también eres productor (alimentación, belleza o cualquier otro tipo de producto) pero “made in Galicia” y con espíritu emprendedor: ¡te estamos buscando!

Escríbenos a [email protected] ó [email protected]

anuncio

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply