0
0 In Regalos originales/ Sempre Galicia

El valor de la artesanía

gaiteiro y bombo - cerámica de Sargadelos

La artesanía de Galicia va más allá. Tenemos la gran suerte de contar con un sinfín de profesionales que conforman un panorama de artesanía en Galicia muy rico. Todos ellos crean productos de primerísima calidad en los que se combinan las raíces de nuestra tierra con su diseño y sello de identidad.

Cuando uno piensa en artesanía de Galicia, una de las primeras cosas que se le viene a la cabeza es la porcelana de Sargadelos. ¡Y a mucha honra! Porque a nosotros, también nos tienen conquistados.

En parte gracias a ellos, la artesanía de Galicia ha dado ya la vuelta al mundo conquistando país tras país y lo gallego, por suerte, nunca pasa de moda.

Remontándonos un poco al pasado o a lo que realmente entendemos por artesanía, nos gustaría contarte que originariamente se ha entendido artesanía como lo elaborado con diversos materiales que van desde el barro, la madera, lana, todo tipo de metales, hilo, vidrio, cuero, piedra y hasta papel.

Pero a día de hoy, la artesanía abarca muchos más ámbitos que gracias a las nuevas tecnologías y la innovación, han visto la luz.

¿Quieres aparecer en Lembranza Box?

Damos fe de que los artesanos en Galicia invierten muchas horas de trabajo y sobre todo mucho cariño en su producto.

Productos con los que se establece un vínculo afectivo al tratarse siempre de piezas a veces muy parecidas, pero siempre diferentes entre sí. Da igual si se trata de un elemento decorativo, una joya o un juguete. Cada pieza es SIEMPRE única.

Lo cierto es que la artesanía, hace unos años, conllevaba un trabajo que por desgracia estaba en extinción y cada vez eran menos los artesanos que trabajaban como tal.

Hoy, la artesanía experimenta un ligero crecimiento gracias precisamente a esas innovaciones tecnológicas y la educación, valor y cariño que, en concreto a Galicia, le damos a nuestro producto.

Son muchos los jóvenes que hoy han decidido apostar y emprender en sus proyectos de artesanía: jabones, complementos, libretas y todo tipo de material de papelería, etc.

Por suerte, el valor que se le da hoy en día a la artesanía de Galicia ha crecido y cada vez somos más los que admiramos el trabajo y el saber hacer de nuestros artesanos.

compra-lembranza-box

Nuevas generaciones de jóvenes que incorporan nuevas competencias, visiones y modelos de negocio que años atrás no existían, hacen de este trabajo del artesano, un futuro posible.

En Lembranza Box apoyamos a los artesanos gallegos

Como sabrás y ya te imaginarás, nosotros apoyamos 100% al comercio local y tenemos contacto directo con muchos artesanos de la tierra.

En concreto, hoy nos gustaría hablarte de nuestras libretas hechas a mano que desde hace unas semanas las tienes disponibles y listas para viajar a cualquier punto de España.

Se trata de un bloc de notas con diferentes acabamos y diseños, creada en exclusiva para Lembranza Box y hecha de forma artesanal mediante un proceso 100% manual, con la técnica de cosido y con costura copta.

Te hemos dejado en nuestra tienda 4 modelos diferentes que vamos actualizando conforme se vayan agotando ya que como te decimos, cada modelo es único y diferente.

Sabes que, con estas libretas, te llevas un pequeño pedazo de Galicia y colaboras con el comercio pequeño y local que lucha frente a las grandes superficies.

Ha llegado el momento de aprender a valorar la artesanía de Galicia y ahora está en tu mano comprarla directamente desde nuestra tienda online.

Suscríbete a nuestra newsletter, y entérate cuanto antes, de todas las promociones y novedades exclusivas.

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply