0
0 In Modo de vida eco

Esponjas vegetales de luffa

esponja-vegetal-luffa

En este post, os voy a hablar de un producto ecológico muy especial.
Se trata de las esponjas vegetales de luffa. Pertenecen a la empresa gallega Ibérica de Esponjas Vegetales con sede en Caldas de Reis (Pontevedra).

En el anterior post os hablaba de reducir el uso del plástico en nuestro día a día, con este tipo de esponja vegetal reducimos ese uso, además de no tener contacto con esponjas que dejan restos de químicos en nuestra piel.

 

¿De donde salen estas esponjas?

La Luffa Cilindrica es una planta de la familia Cucurbitaceae, es la misma que la de los pepinos,  calabazas…

Flor-Luffa-Cilindrica-esponjas-vegetalesFrutos--Luffa-Cilindrica-esponjas-vegetales

 

 

 

 

 

 

 

Su fruto es el que se utiliza para hacer este tipo de esponja. Mediante un procedimiento artesanal y totalmente ecológico en todo el proceso, desde la plantación hasta el envasado final.

¿Qué usos tienen?

He decidido incluirlas en nuestro catálogo de productos, por sus múltiples propiedades para la piel,  y para el medio ambiente. Aunque no lo parezca, su vida útil muy elevadabiodegradable y su producción, es totalmente ecológica,  no se utilizan ni herbicidas, ni productos fitosanitarios, por lo tanto, estas esponjas están libres de cualquier químico y son 100% naturales.

Estas esponjas, aunque secas parecen muy duras, una vez que las humedecemos con agua se ablandan y permiten hacer espuma con el jabón.

Entre sus propiedades destacan: el poder exfoliante que realiza sobre la piel eliminando células muertas y activando la regeneración celular, además reactiva la circulación y el drenaje linfático mediante su suave masaje, favoreciendo la circulación de retorno y previene la tan temida celulitis.

En el rostro, reduce el exceso de grasa en la piel y controla y previene la aparición del acné, abriendo los poros y dejándolos limpios y libres de impurezas.

En comparación a otro tipo de esponjas vegetales, la esponja de luffa es de un sólo fruto, no como otras  esponjas que provienen de restos vegetales. Estas esponjas se produce de forma natural sin ningún tipo de transformación; de forma limpia y sencilla, y viene envasada en una caja de cartón reciclado.

¿Y tú? ¿Todavía te duchas con una esponja de plástico?

  Pásate a la esponja vegetal

esponja-vegetal-luffa

¿Quieres probarla?

 

compra-lembranza-box

 

Suscríbete a nuestra newsletter, y entérate cuanto antes, de todas las promociones y novedades exclusivas.

 

 

Imágenes Facebook Luffa-esponjas

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply