0
0 In Sempre Galicia

Los platos más típicos de Galicia

Empanada grelos y calabizo

Visitar nuestra comunidad lleva implícito conocer algunos de los platos más típicos de Galicia, es una tierra de la que nos sentimos ¡muy orgullosos! Y no solo por los espectaculares lugares que podemos visitar tanto en la costa como en el interior, sino que, además, ¿qué me dices de su gastronomía?

Nuestra gastronomía destaca por la calidad, el sabor y unos ingredientes de primera. Si estás [email protected] a conocer verdaderos manjares de nuestra tierra, sigue leyendo.

  • Empanada gallega. Está claro que no hay una sola empanada en toda Galicia que sea igual y cada región e incluso aldea tiene a veces la suya propia. Pero lo que está claro es que se trata de una auténtica delicia. Ya sea de trigo o de maíz, el relleno lo podemos encontrar de mil combinaciones posibles: pulpo, bacalao, zorza, bonito o carne. Obviamente no le puede faltar su cebolla picadita y unos pimientos rehogados. Un plato que vale para cualquier época del año y al que, si además lo acompañas con un buen vino de aquí, tendrás la combinación perfecta.
Plato de empanada de grelos con calabizo, la empanda es un plato típico de la gastronomía gallega.
Empanada de grelos con Calabizo
  • Pulpo á feira. Seguramente sea el primer plato en el que cualquiera que visita Galicia piensa. Plato típico dónde los haya, el pulpo a la gallega, con o sin cachelos (patata cocida), su aceite y pimentón (picante o no, esto ya es cosa de gustos) y un poquito de sal, es el plato estrella de la tierra. Su preparación es digna de mención: solo necesitamos un pulpo limpio, cacerola con agua y sal y listo. Bueno, y por supuesto tener buena mano para cocinarlo, ¡que no vale cualquiera!
Plato de pulpo a feira, plato típico de la gastronomía gallega.
Pulpo a feira
  • Lacón con grelos. Una auténtica experiencia y un fantástico plato para los amantes del buen comer. Sencillo, como muchos de los platos gallegos pero repleto de sabor. El lacón se come con grelos, pero también con patatas cocidas y en algunas ocasiones incluso un poquito de chorizo.
Plato de lacón con grelos y chorizo, plato típico de la gastronomía gallega.
Lacón con grelos receta del blog Recetas de Rechupete
  • Cocido gallego. No podía faltar. El cocido gallego es conocido a nivel mundial, y no lo decimos solo nosotros. Ingredientes de calidad superior que, combinados entre sí, otra vez de forma sencilla, dan lugar al plato perfecto para un invierno frío (y contundente,claro). Lacón, pezuña y chorizo acompañado de garbanzos, patata, col verde y jarrete de ternera. Se te está haciendo la boca agua ¿verdad?
Plato de cocido gallego, plato típico de la gastronomía gallega.
Cocido gallego receta blog Recetas de Rechupete
Compra antimorriña, productos Lembranza Box, son productos gallegos sostenibles.
  • Caldo gallego. Otro plato maravilloso para la época de frío. Hará que entres en calor nada más probarlo. Te lo aseguramos. Servido en una cunca preferiblemente y bien caliente, es sin duda una delicia. Realmente el caldo gallego se hace con “lo que haya a mano” pero si nos ponemos quisquillosos, diremos que se cocina con una buena base de grelos (o cualquier otra berza), patatas y unto de cerdo. A partir de ahí ya puedes añadirle al gusto más ingredientes. A nosotros nos gusta especialmente con unas habitas y hasta con un poquito de chorizo.
Sopera con caldo gallego, plato típico de la gastronomía gallega.
Caldo gallego receta blog La cocina de Frabisa
  • Churrasco. La comida por excelencia del verano. Costillas de cerdo o tercera, buena ración de patatas, chorizo criollo y para “equilibrar” una ensalada a base de lechuga, tomate y cebolla. ¿Quién se puede resistir a tan suculento manjar? Eso sí: olvídate de usar cubiertos. El churrasco se come con las manos.
Carne de churrasco en la parrilla, plato típico de la gastronomía gallega.
Imagen periódico La Voz de Galicia
  • Mariscada. Obviamente el marisco no podía faltar. Es también otro de los sellos de identidad de Galicia. Mejillones, gambas, almejas, navajas, percebes, langostinos, camarones…podríamos seguir y seguir y no terminaríamos nunca. Si quieres experimentar una buena mariscada, lo mejor que te podemos decir es que te apuntes a una boda gallega con marisco. Se sabe a qué hora se empieza a comer, pero nunca ¡a qué hora termina!
Plato de marisco gallego, plato típico de la gastronomía gallega.
Imagen Mariscos Grove
  • Pimientos de padrón. Ya sabes lo que dicen: unos pican y otros no. En la sorpresa está la gracia. Son pimientos pequeños que se preparan fritos con sal gorda por encima y una buena base de aceite (el pan hay que mojarlo o es pecado). Te arriesgarás a que te toque alguno que pique (ya puedes tener agua cerca) pero ahí está la gracia ¿no?. Te contamos un secreto: prueba siempre antes la puntita del pimiento. Así sabrás si te va a picar o no. Siempre pican menos en la punta que al otro extremo.
Plato de pimientos de Padrón, plato típico de la gastronomía gallega.
Pimientos de padrón receta del blog El Sabrosista

Y hasta aquí algunos de los platos más típicos de Galicia. Nos hemos quedado en la parte salada, pero es que ya te habíamos contado hace poco sobre nuestros postres más famosos.

Déjanos en comentarios si has probado todos o alguno de nuestros platos típicos y cuéntanos cuál es tu favorito.

Gracias por leernos y si te ha gustado, ya sabes: comparte 😉

Suscríbete a nuestra newsletter, y entérate cuanto antes, de todas las promociones y novedades exclusivas.

Compra antimorriña, productos gallegos sostenibles

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply