0
In Sempre Galicia

TOP planes en Galicia para el verano

Parece que por fin ha llegado el verano a Galicia. Con el buen tiempo y unos cuantos grados más en el termómetro, vamos a contarte nuestros “TOP planes” para hacer estas fechas en nuestra tierra.

 

  • Islas Cíes. El mayor tesoro de la ría de Vigo. Un maravilloso Parque Nacional marítimo-terrestre y cuando lo visites, entenderás por qué les pusieron el nombre de “Las islas de los Dioses”.Playas paradisíacas y aguas cristalinas en un entorno natural que lo convierten en un lugar único para descansar y poder observar la espectacular fauna y una flora única.

 

 

 

 

 

  • Monte de Santa Tecla. Sin duda merece la pena visitar el municipio de La Guardia (Pontevedra) dónde podrás disfrutar de unas vistas maravillosas y además descubrir los restos de antiguos poblados celtas. Un castro antiguo de origen prerrománico y rodeado por una fortificación.

 

 

  • Torre de Hércules. Pero no solo la Torre merece la pena visita en A Coruña. Tras la visita a la torre te recomendamos dar un paseo por el parque escultórico que lo rodea.Un fantástico museo al aire libre. Podrás visitar Puertas, Menhires, Rosas del viento, representaciones de Hércules o Caracoles… ¡todo un espectáculo!

 

 

 

 

  • Playa de las Catedrales. Así es como la conocemos hoy en día, aunque en realidad su nombre es Playa de Aguas Santas.Espectaculares arcos, grutas y pasillos de arena con cuevas de pizarra talladas de forma natural que podrás contemplar si la marea está baja. Un museo natural que deberás disfrutar cuanto antes puesto que no durará eternamente…

 

 

  • Cañones del Sil. Si eres amante de los paisajes verdes y la montaña, los Cañones del Sil son tu parada obligatoria. Se puede visitar en catamarán, una experiencia 100% recomendable para poder contemplar desde el agua sus grandes paredes verticales.

 

 

 

 

 

  • As Fragas do Río Eume. Un parque natural especial y con vida propia.Es sin duda un gran ejemplo de la naturaleza autóctona de la zona con nueve mil hectáreas de extensión y dónde apenas viven mil personas, lo que permite que tenga un estado de conservación fantástico. Un bosque tupido y húmedo pero maravilloso para desconectar a través de sus robles, chopos, fresnos y cascadas.

 

 

  • Illa de Arousa. Unida al continente solo por un puente de casi dos kilómetros, está declarada Reserva Natural. Una costa de 36 kilómetros con playas de arena fina, es un lugar único y especial dónde se cultiva el mejillón. Una isla, para perderse.

 

 

 

 

 

 

Y hasta aquí nuestros planes favoritos y recomendables para Galicia si vienes este verano a visitarnos o si aun siendo de aquí, te falta alguno de estos sitios por visitar.

 

Si crees que nos hemos dejado algo, ¡cuéntanoslo! Y lo añadiremos a este post.

Muchas gracias. Si te ha gustado, ya sabes: comparte 😉

GRACIAS

You Might Also Like