0
0 In Modo de vida eco

Tipos de energías renovables

Seguro que no es la primera vez que escuchas hablar sobre energías renovables pero ¿sabrías contarnos cuántos tipos hay?

Las energías renovables son todas aquellas que provienen de una fuente natural y se trata de recursos limpios y casi inagotables.

Las cuatro áreas importantes en las que podemos dividir las energías renovables son: generación de energía, calefacción/refrigeración de aire y agua, transporte y servicios energéticos rurales.

Existen diferentes fuentes de energías renovables y dependen de los recursos naturales usados para la generación de la energía:

  •  Biomasa.

Una de las principales fuentes de energía renovable en algunas zonas del planeta. Tiene ese carácter de energía renovable ya que su contenido energético procede en última instancia de la energía solar fijada por los vegetales en el proceso fotosintético. Sin duda una de las fuentes energéticas con más potencial de crecimiento.

madera-biomasa-energias-renovables

  • Geotérmica de alta energía/baja energía.

Una de las fuentes de energía menos conocidas y que se encuentra almacenada bajo la superficie terrestre en forma de calor y está ligada a volcanes, aguas termales, fumarolas y géiseres. En definitiva, es la que proviene del interior de la tierra.

geyser-energias-renovables-geotermica

  • Marina.

El movimiento de las mareas y las corrientes marinas puede generar energía eléctrica de forma limpia y es que si hablamos de la energía producida por las olas, se trataría de energía mareomotriz.

Otro tipo de energía que aprovecha la energía térmica del mar basado en la diferencia de temperaturas entre la superficie y las aguas profundas es conocida como maremotérmica.

olas-energia-marina-energias-renovables

 

compra-antimorriña

  • Eólica.

Se trata de la energía cinética producida gracias al viento. A través de aerogeneradores o molinos de viento se aprovechan las corrientes de aire y se transforman en energía eléctrica.

Dentro de esta, podemos encontrar la energía eólica marina, dónde los parques eólicos se encuentran en el mar.

molino-energia-eolica-energias-renovables

  • Hidráulica.

Producida por la caída del agua. Las centrales hidroeléctricas en represas usan el agua retenida en embalses y/o pantanos a una gran altura. El agua en su caída pasa por una serie de turbinas hidráulicas que transmiten la energía a un alternador y este la convierte en energía eléctrica.

agua-energia-hidraulica-energias-renovables

 

  • Solar.

Obtenida a través del aprovechamiento de la radiación electromagnética procedente del sol. Dentro de esta podemos encontrar también a la energía solar térmica, fotovoltaica y la pasiva.

panel-solar-choza-energia-solar-energias-renovables

 

Y ahora cuéntanos: ¿conocías todas estas energías renovables o desconocías alguna?

 

compra-antimorriña

Suscríbete a nuestra newsletter, y entérate cuanto antes, de todas las promociones y novedades exclusivas. 

 

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply